CALIFORNIA. La joven estadounidense Lexi Thompson conquistó el Kraft Nabisco Championship, primer Grand Slam 2014 del LPGA Tour en Rancho Mirage (California), convirtiéndose en la segunda golfista más joven de la historia en ganar un ‘grande’.
Thompson atesora cuatro triunfos con sólo 19 años. Su compatriota Michelle Wie acabó segunda a tres golpes.
«Es un día muy feliz. Es un orgullo y un honor ganar un torneo que tiene tanta historia. Siempre me he visto tirándome a ese lago del hoyo 18, es un sueño hecho realidad», dijo emocionada la vencedora, que ya fue la más joven en ganar un torneo del LPGA Tour (16 años), antes de que la neozelandesa Lydia Ko hiciera saltar por los aires su récord. En esta ocasión, Lexi es segunda en precocidad en el ránking de los Grand Slams, sólo por detrás de la también americana Morgan Pressel, que también ganó el Nabisco en 2007, con 18 años.
Azahara Muñoz no pudo dar respuesta a una gran Thompson, sin embargo, la andaluza cerró otra semana con un resultado espectacular.
La malagueña acabó en la séptima posición, otro top ten de prestigio en su carrera. Es su mejor resultado en un ‘grande’ y la segunda vez que acaba entre las diez primeras, tras la octava posición en el LPGA Championship de 2011.





