El nacional de béisbol escoltar contará con 300 centros del país

Santo Domingo. La segunda versión del torneo nacional de béisbol escolar está lista para arrancar el próximo día siete de junio, aseguró ayer Juan -Piñao- Ortiz, quien es el director técnico del evento. Beisbol escolar
Ortiz adelantó que existe gran entusiasmo entre los más de 1,800 escolares de 11-12 años, que representarán a 120 equipos de unas 300 escuelas en las 30 provincias del país. “Cada día recibo los reportes de los representantes de las escuelas, quienes sostienen que habrá una gran competencia, ya que entre los niños de escuelas cercanas está creciendo una gran rivalidad”, aseveró Ortiz, quien añadió que el evento se celebrarán 1,320 juegos todos los sábados en doble jornada entre los cuatro equipos de cada provincia y se extenderá hasta el 23 de agosto.
Ortiz resaltó la entrega y la dedicación de Yadira Bruno, quien es la directora de deporte escorlar del Ministerio de Deportes, para que en el evento se obtengan los mejores resultados posibles.
El evento cuenta con el respaldo de la oficina del comisionado en el país de la Major League Baseball (MLB), de la Federación Dominicana de Distritos Municipales y las empresas que tradicionalmente apoyan las actividades del Ministerio de Deportes, que dirige Jaime David Fernández Mirabal.
El municipio Juan de Herrera, de San Juan de la Maguana, fueron los campeones de la primera versión del torneo nacional de béisbol escolar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.