La FCB Escola cumple primer año de vida en Santo Domingo

SD. Se avecina el final de nuestro primer año asentados en la República Dominicana. Un país en el que el fútbol no es el primer ni el segundo deporte favorito de la sociedad, pero que experimenta una expansión incalculable.
La globalización mediática, el acceso a los partidos de ligas importantes y la pasión que despiertan cada día los distintos colores y escudos, son sólo algunos de los factores que hacen calar en el gusto del dominicano.
La Casa del Fútbol en Santo Domingo
La llegada de la FCBEscola a Santo Domingo significaba -a priori- la cimentación de una casa para la gent blaugrana del Caribe, así como la posibilidad de acercar -de compartir- la particular cultura futbolera del club catalán, en un mar casi seco de opciones para los jóvenes que se decantan por el deporte rey.FCB Escola competicion
Para el grupo de trabajo fueron seleccionados 11 talentosos entrenadores internacionales por Aleix Gibert, Director Técnico, para ser formados como Entrenadores Barca y encaminar la experiencia de los protagonistas: los jugadores.
Los Trials de Verano de 2013 tuvieron una acogida impresionante, las expectativas fueron superadas, no sólo en cantidad sino en calidad humana. Y es que el dominicano, un competidor por naturaleza, tiene destacables aptitudes para el deporte.
Más de 300 niños se inscribieron en las Clases Regulares, en distintos grupos separados por etapas y días. La Liga Interna fue la primera competición de estos jugadores, en la que concentran el trabajo en equipo y se cosecha la labor de la semana.
Las Jornadas de Responsabilidad Social dieron la oportunidad a chicos de escasos recursos de visitar el novedoso complejo para entrenamientos técnicos. Los alumnos de la FCBEscola SD estuvieron allí, siendo partícipes de la mano extendida a los que tienen menos y necesitan más.
Cerca del final del año, las Jornadas Especiales y Amistosos con clubes del interior del país fueron la cereza del pastel. Con la convocatoria de los seguidores, distintos cantos y música, se ha reproducido lo que sería un partido profesional.
Mencionar el viaje al Torneo Internacional de Barcelona son palabras mayores, pues se trata de un evento de una magnitud y calidad deportiva insuperable. Las selecciones dominicanas de la FCBEscola SD dieron la cara, mostraron alegre y responsablemente su fútbol. Por orden, logística y calidad en la cancha, fue otro triunfo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.