Ji Su Park, sensación coreana de 15 años

La selección femenina de Corea que tomará parte en el Mundial de baloncesto de la FIBA en Instanbul promete ser la que capte la atención mediática durante el certamen, y no necesariamente porque sea la favorita para ganar el torneo.
Todo se debe a la sensación de ese combinado, la centro Ji Su Park, una adolescente de 15 años que ya está acostumbrada a ser la integrante más joven de los equipos en que ha estado, incluyendo todos los torneos juveniles internacionales en que ha representado a su país.Ji Su Park
Pero en el Mundial Turquía 2014, a celebrarse entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre, la diferencia en edad será mucho más. Ya la chica, que no cumple 16 sino hasta diciembre de este año, ha jugado en dos campeonatos mundiales Sub 17 y en el Mundial Sub 19 de 2013, cuando era cinco años menor que la mayoría de sus pares.
La centro de 6’4″ es una excelente rebotera que promedió 18.6 puntos por juego y 13.4 rebotes en el Mundial Sub17. Sus promedios en eventos internacionales en general son de 13.3 puntos y 11.6 rebotes por encuentro.
También ha demostrado ser excelente pasadora pues presenta promedio de 2.1 asistencias por juego en certámenes internacionales, más que considerable para una jugadora de su posición.
Corea debutará en el certamen Mundial de adultas de septiembre ante Bielorrusia, en el Grupo C .
No obstante la selección del país asiático acudirá al Mundial, según informó Fiba en su página de internet, con un conjunto más joven de la cuenta, toda vez que el principal equipo estará presente en los Juegos Asiáticos de los que Corea será anfitrión.
Además de Bielorrusia en el Mundial de Turquía, las coreanas se enfrentarán a Australia y a Cuba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.