Liga Chaguito Gómez gana en el béisbol Samsung de Santiago

SANTIAGO. Los equipos representativos de las ligas Chaguito Olivo y UDC triunfaron durante la tercera jornada de la etapa cibaeña del Torneo Samsung de Béisbol Infantil 2014, que tiene como escenario los plays de la Ciudad Deportiva, campo aledaño al estadio Cibao, de esta ciudad.
En un encuentro correspondiente al grupo B, la Liga Chaguito Olivo derrotó a la Liga Ruddy Disla con pizarra de 11-8, siendo el pitcher triunfador Saúl Acevedo, quien tiró 5 entradas, permitió 7 hits y 5 carreras limpias y ponchó a 7 y el perdedor Jonathan Pichardo, que trabajó en un episodio, aceptó 5 vueltas, todas sucias, con un ponche y un boleto.
Por los ganadores, se destacaron, Máximo Lawrence, 4-2, un doble, una carrera anotada y Alejandro Vargas 3-2 y una vuelta anotada, mientras que por los derrotaron los mejores a la ofensiva fueron, Dariel Delgado, de 3-2, un triple, 2 carreras anotadas, una remolcada y Juan Ramón Díaz, 4-2, un doble
De su lado, en el grupo A, la Liga UDC superó a la Liga Go Ministries con marcador de 9-8. Albert Martínez obtuvo la victoria al actuar en 4.2 innings y tolerar 6 hits y una carrera limpia, con una base por bolas, 4 ponches y el pitcher derrotado fue Darlin Padilla, que laboró en 3 entradas de 8 carreras, 7 merecidas, 2 transferencias y 3 ponches.samsung (1)
Albert Martínez, 5-3, un doble, dos carreras producidas y dos anotadas, lideró el ataque de los vencedores, seguido de Christopher Reynoso, 4-3, un triple y una vuelta anotada, en tanto que por la Go Ministries sobresalieron, Darlin Padilla, 4-2, un triple, 3 carreras anotadas y Christopher Vásquez, 4-2, un triple y una vuelta anotada.
Resultados restantes partidos
Grupo A:
El equipo de la Cooperativa Tamboril le ganó por nocaut 17-0 al seleccionado del Centro Español, acreditándose el triunfo Alex Martínez, 3 entradas en blanco, permitió 3 hits, con 8 ponches y dos boletos. El revés fue Jousé Peralta, 3 innings, 4 carreras limpias, 4 hits, 3 jonrones, 2 transferencias y un ponche. Se distinguieron a la ofensiva por los ganadores, Alex Martínez, 4-2, dos cuadrangulares, 5 carreras empujadas, dos anotadas y Bryan Cepín, 2-2, un jonrón, 3 vueltas producidas, dos anotadas y por los derrotados, Carlos García y Josué Peralta, de 2-1 cada uno.
La Liga Fausto García venció 2-0 a la Liga CORASAAN con pizarra de 2-0, siendo el pitcher ganador Diego Quezada, 5.1 entradas sin aceptar carreras y sólo un hit, con 3 bases por bolas, 7 abanicados y cayó derrotado, Ángel Pérez, 6 innings, 2 carreras limpias, 4 hits, 11 ponches y un boleto. Brillaron con el bate, por los triunfadores, Hansel Serrano, 2-2, un triple y por lo vencidos, Víctor Puello, 2-1.
El conjunto del club AMAPROSAN superó 11-9 al representativo de la Liga Tranquilo Tavárez. Se alzó con la victoria el lanzador John Rodríguez, 3.2 episodios en blanco, 4 hits, 3 transferencias, un ponche y resultó derrotado, Darling Jorge, quien actuó en un tercio de entrada, una carrera limpia, un hit, un boleto. Los mejores bateadores fueron, por AMAPROSAN, John Rodríguez, 3-3, un doble, dos carreras empujadas, una anotada y Omar Núñez, 3-1, un triple, 3 vueltas producidas y por la Tranquilo Tavárez, Jefferson Tineo, 3-2, un jonrón, 2 carreras remolcadas, dos anotadas y Nathanael Núñez, 4-2, un doble, 2 vueltas empujadas.
Grupo B:
La Liga Roberto Méndez le ganó a la Liga LH Burgos con score de 8-4. Wardin Estrella, 4.1 episodios sin anotaciones, permitió 8 hits, con 4 ponches y dos bases por bolas, resultó el lanzador triunfador y el derrotado, Alfred Guzmán, una entrada de 4 carreras limpias, 5 hits, una transferencia y 3 ponches. Por la Roberto Méndez brillaron al ataque, José López, 4-3, un doble y un triple, 2 vueltas empujadas, dos anotadas y Wardin Estrella, 4-2, dos tubeyes, una carrera anotada y otra remolcada. Los mejores por la LH Burgos resultaron, Juan Benjamín 4-2, un triple, una vuelta remolcada, una anotada y Cristian Morel, 3-2, un doble, una carrera empujada.
La Liga Julio Toribio superó a la Liga Chichí Vásquez por nocaut 10-0. Víctor Gómez, 5 innings en blanco, 4 hits, una base por bolas y 3 ponches, resultó el pitcher ganador y cargó con la derrota Albert Núñez, 1.2 entradas, una carrera limpia, 3 hits, un ponche y 4 boletos. Encabezó el ataque por la Julio Toribio, Charlin Rivas, 3-3, un triple, 3 carreras remolcadas, una anotada y por la Liga Chichí Vásquez, Ángel Almonte, 1-1, un triple y Albert Núñez, 2-1.
Liga Juventud al Rescate venció 5-3 a la Liga Víctor Beltré. Ganó Elías Peña, 5 entradas, 2 carreras limpias, 5 hits, dos transferencias, 6 abanicados y perdió Steven Pérez, 3 episodios, 3 vueltas merecidas, 3 hits, 6 bases por bolas, dos ponches. Sobresalieron con el madero por los triunfadores, Elías Peña, 4-3, un doble, dos carreras producidas, una anotada y Edison Jiménez, 4-1, un triple, mientras que por los perdedores, Layonel Ovalles, 4-2, un tubey, una carrera anotada y Alexis Marmolejos, 3-1, un doble, una vuelta anotada.
Manteniendo su compromiso con el fortalecimiento de los valores y el deporte en la niñez dominicana, Samsung desarrolla por tercer año consecutivo su Torneo de Béisbol Infantil, en el que reúne a un selecto número de ligas de diferentes ciudades del país.
Cada sábado y domingo de agosto la familia santiaguera tendrá la oportunidad de presenciar los partidos y disfrutar de momentos muy emocionantes.
Durante el pasado fin de semana, Samsung celebró una novedosa promoción, que consistió en premiar con un televisor Samsung la liga que más fanáticos llevó a presenciar su partido. Además, las primeras personas que llegaron a los plays de la Ciudad Deportiva se llevaron un premio.
En el Torneo Samsung de Béisbol Infantil 2014 participarán 864 niños, de edades entre 9 y 11 años, reunidos en un total de 48 equipos, 24 de Santiago e igual número de Santo Domingo, compuestos por 18 jugadores cada uno. Todos ellos competirán desde el 2 de Agosto y hasta el 21 de Septiembre para ganar la oportunidad de jugar la final, que se celebrará el 27 de Septiembre, y conquistar el título de campeones del Torneo Samsung 2014.
Para esta edición del Torneo Samsung se llevará a cabo una etapa en Santiago y otra en Santo Domingo. Los campeones de cada fase se enfrentarán en una gran final nacional. Para definir el 3er lugar jugarán los segundos lugares de ambas ciudades. A cada uno de los jugadores de estas cuatro ligas finalistas se le reconocerá con una medalla y Samsung dará al equipo ganador, además del trofeo, productos de la marca.
El Torneo Samsung de Béisbol Infantil 2014 es parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial en la región, que buscan promover los valores del deporte desde temprana edad y contribuir con la inclusión social y el desarrollo personal de los niños a través del deporte. En República Dominicana, Samsung trabajó de la mano con el Ministerio de Deporte de República Dominicana (MIDEREC), y la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), quienes apoyaron en la convocatoria y reclutamiento de los equipos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.