Dominicana regresan jubilosos de Juegos Olímpicos Juveniles

SD. Con el deseo de seguir trabajando para desarrollar sus carreras como atletas, la delegación dominicana arribó al país tras obtener dos medallas en los recién concluidos segundos Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebraron en Nanjing, China.
La representación criolla se adjudicó una plata y un bronce, gracias a las actuaciones del boxeador Juan Ramón Solano en los 69 kilos y el velocista Erick Sánchez en los 200 metros lisos. Además de un bronce individual (que no se atribuye al país) de Gabriela Brugal, quien integró el equipo de ecuestre de Las Américas, que ocupó el tercer lugar.delegacion
“Con mucho orgullo podemos exhibir esta medallas, las actuaciones de estos jóvenes en sus respectivas disciplinas que pudieron superar sus marcas, preparándose para su futuro, es la meta que estamos buscando”, dijo Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien recibió a los atletas en el Aeropuerto internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez”.
“Si han hecho una buena actuación a nivel juvenil en unos Juegos Olímpicos, eso indica que también podrán hacerlo en los Juegos Olímpicos superiores, gracias por poner en alto nuestra bandera”, agregó Mejía.
De su lado, la jefa de Misión, Bárbara Hernández, quien se convirtió en la primera mujer del país que es designada para esa función por el COD, valoró como positiva la participación de la República Dominicana en la segunda edición de la más importante cita atlética juvenil del mundo.
“Nuestra delegación tuvo muy buena participación, aunque no tenemos un gran número de medallas, cada uno de ellos, superó sus números aquí, eso es ganar, además de participar se rompieron seis marcas, como lo hicieron Josué Domínguez y Dorian McMenemy en natación”, dijo la también directora de la Comisión Mujer y Deporte del COD.
Expresó que debido al nivel de los atletas, y todo el montaje propio de una competencia de máxima envergadura, los de la Juventud son unos verdaderos Juegos Olímpicos.
“Estos no tienen nada que envidiarle a unos Juegos Olímpicos superiores, porque todo el que fue estaba preparado y , debemos motivar a todas las federaciones en sus categorías que le den esas preparación para que en los terceros Juegos de la juventud llevemos más atletas clasificados”, dijo.
Boxeador Solano, medallista de plata
El medallista de plata, Juan Ramón Solano, que cayó en la final 3-0 ante Melikuiev Bektemir, de Uzsbekistan, dijo que estuvo luchando hasta lo último para darle el oro al país en esos juegos, pese a que le faltó entrenamiento.
“Di lo mejor de mí, pero no me pude foguear mucho, allá fue que lo hice”, dijo Solano, quien ganó sus dos primeros combates al superar 3-0 a Luka Trtanjana, de Croacia y luego en la semifinal por decisión unánime 3-0 al italiano Lizzy Vicenzo.
El púgil venia de obtener la medalla de bronce del Campeonato Mundial Juvenil 2014 celebrado recientemente en Bulgaria. “Di un paso más adelante, alcancé la medalla de plata, y ahora a luchar fuerte para ir a los juegos olímpicos del 2016”, agregó.
Su Entrenador
El entrenador de boxeo, Armando Hernández, dijo que Solano demostró excelentes habilidades técnicas en cada una de sus peleas.
“Fue una experiencia maravillosa y muy importante para la carrera de Juan Ramon Solano, el cual demostró muy buenas fortaleza, le ganamos a boxeadores de muy buena calidad, al final perdimos del campeón mundial,” puntualizó.
La República Dominicana asistió por segunda ocasión a los Juegos Olímpicos de la Juventud con una delegación de 22 personas y ocho deportes.
Los demás que asistieron fueron, en atletismo, Juan Núñez (400 metros) en judo, Estafanía Soriano; en natación, Dorian McNemmy y Josué Domínguez; en vela, Celeste Victoria Lugtmeijer; en pesas, Luis Manuel Castillo y en lucha, Nelson de los Santos.
En la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, celebrados durante del 16 al 29 de agostos, compitieron 3380 atletas de 203 países de los cinco continentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.