Boston enfrentará a Texas en la apertura final de la DSL

Santo Domingo. La sucursal de novatos dominicanos de los Red Sox de Boston buscará su primer título local frente a la de los Rangers 1,en la Serie Final número 29 la Dominican Summer League.
Los dirigidos por el dominicano José Zapata, están en su tercera aparición en los juegos de postemporada, ganaron el derecho de ir directo a la segunda ronda de los play off al ganar la División de Boca Chica Sur con marca de 50-19.DSL
Zapata, de 45 años y nativo de San Pedro de Macorís, fue un jugador de ligas menores con los Expos de Montreal desde 1991 a 1993, de 1994 al 2000 y fue coach de bateo de los DSL Expos.
Luego dirigió a los Jammers Jamestows (Fla) y a los DSL Marlins, en el 2003, luego fue nombrado como mánager de los DSL Red Sox al tiempo que compartía la Coordinación de campo para latinoamerica de Boston.
Dirigió a los Marlins del 2003 al 2006 y desde el 2007 maneja las riendas de los patirojos y en esta temporada trabajó junto a Amaury Telemaco, como caoch de pitcheo y con los coaches Aly Gonzalez, Oscar Lira, Claudio Sánchez, Wilton Veras y Junior Zamora.
La organización de Boston, es miembro de la liga desde el verano de 1996, ganaron el título de su división en el 2002, pero fueron eliminados en los play offs por los Phillies.
En 2013, le ganaron en dos juegos a los Gigantes, pero cayeron en la segunda ronda en tres partidos de los Rangers 1.
Dependieron durante toda la temporada de los brazos de los venezolanos Daniel González, Jhonatan Díaz y Carlos Cáceres, además de buenas entradas del santiaguero Algenis Martínez.
González, quedó con marca de 9-0, 2.25 de efectividad y 56 ponches en 72 entradas; seguido de Jhontan Díaz (6-2, 1.63), Carlos Cáceres (4-0, 1.57 y 6 S) y Algenis Martínez (6-2, 1.85).
Tanto Red Sox como los Rangers 1, pasaron directo a la segunda ronda de los juegos de postemporada, ya que ambos conjuntos terminaron con los dos mejores récords de la liga este año.
Boston gana división
Los Red Sox ganaron la divisón de Boca Chica Sur con marca de 50-19, al tiempo que los Rangers 1, quedaron con registro de 54-16, en la Norte de Boca Chica, Los primeros dejaron atrás a los Royals y los segundos a los Giants, para enfrentarse en la serie final.
El estadounidense Aaron Levin es el dirigente de los vigilantes, acompañado por Guillermo Mercedes, como entrenador de los lanzadores, Pablo Blanco y Humberto Miranda, como coaches.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.