Las Pequeñas Ligas de Williamsports tienen sus reglas bien claras

Víctor R. García
Santo Domingo. El equipo que resultó campeón de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas no fue una sorpresa. Corea mostró esa disciplina envidiable de los asiáticos, respeto a las reglas, caballerosidad y muchos otros atributos. Han participado en tres series mundiales y están invictos, 3 series, tres campeonatos. Su triunfo de 8 a 4 lo selló contra el campeón de Estados Unidos, la Pequeña Liga “Jackie Robinson” de la ciudad de Chicago. Hay que resaltar que por un lado todos eran asiáticos y por el otro todos eran morenitos.
Hubo una niña de nombre Mo’ne Davis del equipo representativo de Filadelfia que tiró una blanqueada y ponchó 14. En el juego final un niño de Corea fue declarado out, habiendo llegado “safe” porque se deslizó de cabeza y las reglas lo prohíben.
Otras reglas que vamos a resaltar son las siguientes: Cada Pequeña Liga será dirigida por una Junta de Directores, todos deben ser voluntarios y estará formada por 1 Presidente, 1 o varios vices, un secretario, 1 tesorero (una mujer preferiblemente), 1 oficial de Seguridad, 1 coordinador de Entrenamiento (coach) y 1 o más Agentes de Jugadores. Los árbitros deberán ser voluntarios también. Cada Liga deberá someter anualmente un formulario de Solicitud de Servicios Voluntarios. little league
El Presidente puede fungir como manager, coach o árbitro, si no es miembro del Comité de Quejas o Protestas. Por igual los vicepresidentes. Pero los Agentes de Jugadores no pueden fungir como managers, coaches o árbitros. El Presidente, con la aprobación de la Junta puede nombrar los managers, coaches o árbitros. Es preferible que cada Liga tenga 4 equipos mínimo y 10 máximo. de 9 a 12 años (todo niño que cumpla edad después del 1ro. de mayo, tiene la edad anterior). Cada equipo deberá tener mínimo 12 jugadores y máximo 15 y todos deben jugar en cada juego- Cada uno deberá presentar un Acta de Nacimiento que si es tardía no podrá tener más de un año de diferencia. Cada padre deberá someter una solicitud para que cada uno de sus hijos pueda jugar.
Cada Liga deberá tener una jurisdicción (barrial de hasta 40,000 habitantes o menos), no se pueden transferir jugadores de una Liga a otra. El Presidente preparara el Calendario de Juegos, de los cuales la mitad deberá celebrarse antes del 15 de junio, con un mínimo de 12 juegos por equipo y dos juegos semanales. El equipo representativo de la Liga para los torneos entre ligas se escoge de entre todos los jugadores compuesto de los de más edad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.