Dilson Herrera, la joya colombiana a la que apuestan los Mets

Dilson Herrera, de 20 años, no pudo dormir el jueves cuando fue llamado al equipo de los Mets de Nueva York.
El viernes, luego de su debut, tampoco. Cuando logró conciliar el sueño, se veía caminando en el cielo, con Padres a su diestra, empujándolo y animándolo para que se sobre y cumpla otro sueño: quedarse por siempre en Grandes Ligas.
“Cuando me llamaron no lo podía creer”, dijo Herrera ayer a El Universal. “Pero trabajé muy duro para llegar aquí. Psicológicamente me siento preparado y muy emocionado por este salto a Grandes Ligas”.Dilson Herrera
En su debut el viernes estuvo magistral a la defensiva en los ocho primeros episodios. En el noveno cometió una pifia, pero sin consecuencia, porque se colgó el cero y los Mets salieron airosos 4-1 ante los Filis. A la ofensiva, se fue de 3-0. El tercer turno pudo ser hit, pero el guante mágico del segunda base Chase Utley evitó que la pelota siguiera rauda hacia el jardín derecho.
El prospecto cartagenero ya hace parte de la historia. Es el pelotero más joven en Grandes Ligas en el 2014 y el de menos edad en la Liga Nacional División Este.
Eso lo motiva y lo llena de orgullo. “La verdad no sabía, pero eso me anima a seguir trabajando fuerte para quedarse aquí en Grandes Ligas”.
Sandy Alderson, gerente de los Mets, dijo a la AP que “Más allá de los números, el hecho es que él salió convencido de su trabajo y su talento. Ha hecho todo lo que le hemos pedido”.
Su ascendente paso en las menores de los Mets lo llevó a ser considerado el prospecto número 9 en el equipo Binghamton, donde bateó consumió 241 turnos, conectó 80 hits, 17 doibles, 3 triples, 10 jonrones, 50 carreras anotadas, 49 remolcadas, para .340 de average.
Anoche, Dilson Herrera conectó su primer hit en las Mayores en el partido entre los Mets y los Filis de Filadelfia que ganaron estos últimos 7-2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.