Los Medias Rojas se desplazan a Honduras en búsqueda de talento joven

San Pedro Sula, Honduras. El nicaragüense Rafael Mendoza procedente de Guatemala, llegó esta semana al país para observar algunos jóvenes promesas dentro del béisbol.
Mendoza estuvo en Guatemala donde también realizó pruebas a jugadores de ese vecino país. Antes comenzó esta gira en Costa Rica.beisbol Honduras
Allá en Guatemala pudo observar a John Salinas Prince, pelotero de Puerto Cortés, hombre con brazo fuerte, siendo un jugador para darle seguimiento, según Rafael Mendoza.
Las pruebas se están haciendo en el campo de los Rangers hasta donde han viajado jugadores de La Ceiba,Tegucigalpa, La Lima y Puerto Cortés.
El evento es a puerta abierta, por lo que la gente de esta ciudad podrá ver gratis las prácticas y juegos que con motivo de estas evaluaciones se estarán efectuando.
“Esto es como la universidad o el colegio. Hay algunos estudiantes más avanzados que otros. Así mismo es aquí. El que esté más avanzado en este deporte y si está elegible para firmar, nosotros valoramos eso y seguimos el proceso de lo que sería una firma”, comienza diciendo Rafael.
Nos explica que habrá jugadores que son prospectos y habrá que darles seguimiento, y otros que se quedan ahí, en buenos jugadores para este nivel únicamente.
“En Estados Unidos hay un draft. El año pasado Mauricio Dubón hizo un gran trabajo y fue incluido en ese draft y hoy juega para Red Sox en las ligas menores, con contrato firmado. El caso de Mauricio es especial porque él es una excepción a la regla. Es un tipo que sabe lo que quiere y trabaja duro todos los días para mantenerse en ese nivel, concluyó Mendoza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.