Kingsley Coman, titular en la Juve con apenas 18 años

Que un futbolista de 18 años destaque en la Serie A es doblemente noticia. No es muy habitual que el calcio italiano de oportunidades a jugadores tan jóvenes. La Juventus lo ha hecho con el francés Kingsley Coman. Masimiliano Allegri, el técnico de la Vecchia Signora le hizo debutar frente al Chievo y este polivalente centrocampista con orígenes en la isla de Guadalupe, hizo honor al mote que le han puesto sus compañeros ‘King’ (rey). Lo bordó.
Kingsley Coman es un producto de la escuela del Paris Saint Germain que trabaja bien con los jóvenes pero luego no les da posibilidad de llegar a un primer equipo lleno de figuras internacionales en todas sus posiciones. La idea del club era cederle a un buen equipo de la Ligue 1, como está haciendo últimamente con sus jóvenes valores, pero esa posibilidad no le hacía gracia a ‘King’.Kingsley Coman
Fue por lo que, de acuerdo con su mánager, el peculiar Mino Raiola, se fue a Turín a intentar rememorar la carrera de Paul Pogba, el internacional francés que también se la jugó tras ver como sir Alex Ferguson no le daba demasiada bola en el Manchester United. La promesa francesa firmó por cinco temporadas y llegó libre. Un buen negocio para los italianos porque había cola de clubs ingleses e italianos por hacerse con sus servicios.
Kingsley Coman no era ningún desconocido. Tras brillar en el US Sénart-Moissy, su padre Christian, un buen seguidor del PSG lo llevó a las pruebas que hacía el club de París. Los técnicos lo aceptaron tras verle en acción y se incorporó a la cantera, en el Camp des Loges. Allí quemó etapas velozmente. Hasta el punto que Carlo Ancelotti, entonces técnico del primer equipo del Paris Saint Germain, le hizo debutar frente al Sochaux (17 de febrero de 2012) . Entró por el italiano Marco Verratti que, curiosamente, había hecho el camino inverso. Se había ido a la Ligue 1 por falta de oportunidades en la Serie A, tras destacar con el Pescara de Zdenek Zeman.
Esopropició que fuera el jugador más joven en debutar con el PSG en su historia. Lo hizo con 16 años, ocho meses y cuatro días.
Kingsley también había brillado con luz propia en la Youth Champions League de la temporada pasada. Fue de los jugadores destacados en esta competición que acabó ganando el Barça de Munir.
Su evolución en las categorías inferiores de Francia también ha sido meteórica. Ha pasado por todas ellas como un relámpago y ya ha debutado, a sus 18 años, con los ‘bleuets’, con al sub 21. Lo hizo frente a Singapur, el pasado mes de junio.
‘King’ , curiosamente, destacó siendo un niño en el tradicional torneo de Arousa en Galicia, junto a sus inseparables amigos Hermin Ogenda y Sifoudine Sanalí, otros dos jóvenes valores salidos de la cantera desaprovechada del PSG. Kingsley Coman es un interior con velocidad y técnica, con mucha llegada. Puede ser un hombre para Didier Deschamps.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.