Este vuelve a llevarse el atletismo de los Juegos Escolares

LA ROMANA.- A pesar de que Nicol Popa agregó a su palmarés una tercera medalla de oro y el sordomudo Christopher Melenciano su segunda en 200 metros planos a la Zona Metropolitana, la Región Este conquistó el atletismo de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales al acumular 162 puntos y una cosecha de ocho preseas de oro, cinco de plata y tres de bronce, para revalidar el título ganado en campo y pista hace dos años en los Quintos Juegos en San Juan de la Maguana.
La Metropolitana terminó seis puntos por detrás (156), con seis títulos dorados, cuatro plateados y tres bronceados. El tercer peldaño lo alcanzó el Sur, con dos oros, una plata y cuatro bronces y 108 puntos en todo el transcurso de la competición del evento que organiza el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y su brazo ejecutor, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).NICOL POPA 2
Aunque el Nordeste conquistó cuatro preseas del metal precioso (dos más que el tercero), agregó dos platas y dos bronces, sus 107 puntos acumulados los relegaron al cuarto puesto. La sede del evento, La Romana (Sexta Zona), ocupó el quinto con el oro de Marisabel Senyu en salto de longitud, una plata y tres bronces, incluida una en salto de longitud de la Senyu, para 86 puntos. El Noroeste ganó una de cada metal y sumó 68 puntos.
200 planos y relevos 4X400
La última jornada del atletismo en “La Romana 2014” deparó la tercera medalla de oro en lo personal para la chica de 13 años Nicol Popa (Escuela España), con tiempo de 24.93 segundos. Se había subido a lo más alto del podio en 100 planos y 4X100. Fue secundada por la también metropolitana Anaís Pérez (liceo Juan Pablo Duarte) con un crono de 25.59, quien en la justa tomó oro en el relevo corto y 100 lisos. Marta Méndez, del Sur (Liceo Máximo Pérez Florián, Neyba), fue tercero en 26.05 segundos.
Christopher Melenciano (Escuela Nacional de Sordomudos), quien previamente se alzó con los 400 planos y plata en relevos de 4X100 para los metropolitanos, hizo el doblete al ganar también los 200 lisos en 22.50 segundos. Ronaldo Capellán (Noroeste, liceo Eugenio María de Hostos), llegó segundo con 22.94. En tercero se ubicó Starlin Sarante (liceo Enedina Cuello Renville, San Cristóbal), con 23.08 segundos.
El Nordeste capturó el máximo galardón del exigente relevo de 4X400 metros planos masculinos con tiempo de 03 minutos, 36 segundos y 62 centésimas, en una posta que ejecutaron de Odalis Madera, Manuel de León y Jefferson Reynoso, trío del liceo Padre Fantino, de Barranca, La Vega; y Starlin Reyes, de la escuela Manuel María Castillo, San Francisco de Macorís. Con medalla de plata quedó la cuarteta del Sur con crono de 3:39.15; y bronce para La Romana en 3:47.72 minutos.
El Este culminó su gesta de campeón con el oro en 4X400 femeninos con crono de 4:09.15, con María Matos, Melisa José, Jackeline Herrera y Milagros Durán. La Sexta Zona (La Romana) tuvo su última celebración del campo y pista con la presea de plata en tiempo de 4:11.34; y el Sur en tercero con 4:12.81 minutos.
Pie de foto
Nicol Popa corre durante su participación en la prueba de los 400 metros planos, en la cual conquistó la medalla de oro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.