El sudamericano exhibió las nuevas perlas del fútbol

El Sudamericano Sub-20 de Uruguay llegó a su final y, como siempre, además del campeón y los clasificados a las diferentes competiciones, dejó como conclusión la aparición de nuevas figuras en una de las canteras más prolíficas del planeta fútbol. Argentina, por ser campeón, obtuvo su plaza en la Copa del Mundo, que se disputará este mismo año en Nueva Zelanda, y también accedió de manera directa a los JJOO de Río 2016, a los que Brasil ya estaba clasificado por ser el país anfitrión.
Colombia, segunda, también irá al Mundial al igual que el tercero, Uruguay, y el cuarto, Brasil, pero los ‘cafeteros’, además, disputarán una repesca por otro lugar en la cita olímpica. Pasando a los nombres propios, sin duda lo más destacado estuvo en el equipo campeón, sobre todo en su ataque. Si bien muchas veces el equipo se descompensó por atacar demasiado, adelante Argentina fue pura furia: 24 goles en nueve partidos.Giovanni Simeone
La gran figura fue Ángel Correa, ‘MVP’ del certamen. El delantero del Atlético, que en este torneo regresó a las canchas tras una inactividad de seis meses por una cirugía cardíaca, aportó cinco goles, varias asistencias de lujo y unas cuantas acciones que mostraron su impresionante calidad.
El pichichi también fue argentino, y uno con un apellido muy conocido: Giovanni Simeone, hijo mayor del Cholo, anotó la friolera de nueve tantos y aunque no es titular en River, su nombre suena fuerte en varios clubs de Europa.
Maxi Rolón, un gol de oro
Otro a tener en cuenta en la albiceleste es Maxi Rolón, de la cantera del Barça. Rosarino como Messi, este atacante habilidoso fue suplente en la mayor parte del torneo pero resultó vital con su gol en el triunfo sobre Brasil. Además, se dio el gusto de compartir selección con su hermano mellizo, Leandro, ya afianzado en la primera del Vélez.
Brasil fue pura decepción tanto individual como colectivamente, mientras que en Colombia sobresalieron el meta Álvaro Montero, el defensa Juan Quintero y el delantero Joao Rodríguez, cuyo pase pertenece al Chelsea, vital con un doblete ante la ‘canarinha’.
Mucho donde elegir
El uruguayo Rodrigo Amaral (17 años) fue elegido como revelación y además resultó el máximo asistente, con cinco pases-gol. Su compañero Gastón Guruceaga fue el mejor portero del certamen y también destacaron el mediapunta Gastón Pereiro y el delantero Franco Acosta, del Villarreal.
Otros nombres a tener en cuenta son Iván Cañete, central paraguayo del juvenil del Atlético; Sergio Peña, medio ofensivo peruano del Granada; y el creativo ecuatoriano José Cevallos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.