Maximiliano Romero, la joya argentina que enloquece a Europa

Acaba de cumplir 16 años, aún no ha debutado en la Primera División argentina y, sin embargo, ya están varios clubes europeos importantes detrás de él.
Responde al nombre de Maximiliano Romero y se le menciona en Argentina como una de las perlas del futuro del fútbol de ese país. Nació el 9 de enero de 1999, juega de delantero centro y se considera un admirador de Radamel Falcao. «Mi referencia siempre fue Falcao, intento copiarle los movimientos», reconoce Maxi.
Aún sin experiencia con el primer equipo de Vélez Sarsfield, Romero ya hizo la pretemporada con Vélez en el mes de enero, logrando además un par de goles en uno de los amistosos. Maxi está avalado fundamentalmente por sus deslumbrantes registros goleadores en las categorías inferiores de Vélez. El interés del Arsenal se remonta a meses atrás, pero parece que será en este mes de abril cuando pueda cerrarse la operación.
La entidad inglesa, según cuentan diversos medios en Argentina, ofrece 6 millones de euros por el 80% del pase de Maximiliano Romero, que permanecería un par de años más en las filas de Vélez antes de dar el salto a Inglaterra. «Lo del Arsenal está avanzado», admite el joven futbolista.Maximiliano Romero
«Se me fue dando todo muy rápido, pero decide el club, el Roly y mi familia. Más allá de que esté todo avanzado con el Arsenal, mi cabeza está en debutar en Primera con Vélez. Yo no tengo urgencia en irme al Arsenal. Si la decisión es mía sola, no tengo drama en quedarme en Vélez», añade Maximiliano Romero, de tan solo 16 años.
La próxima semana, emisarios del Arsenal estarán en Argentina para reunirse con el jugador, con el club al que pertenece (Vélez) y con el representante (el ex-futbolista Rolando ‘Roly’ Zárate’). Raúl Gámez, presidente de Vélez Sarsfield, advierte de que la operación aún no está cerrada: «Hay una intención de oferta por Maxi Romero. Todavía no quiero hablar de números, es un número importante».
Rolando Zárate, agente del jugador, ha explicado en el canal TyC Sports algunos pormenores de este asunto y cómo surge el ínterés del Arsenal: «Maxi tiene unas condiciones enormes. Cuando cumplió 15 años ya empezaron sondeos de varios clubes europeos, pero lo más serio fue lo del Arsenal y por eso viajé a Londres a ver la oferta concreta del club. Fui a Londres a buscar la oferta que presentó el Arsenal y se la acerqué a Raúl Gámez (presidente de Vélez). El Arsenal respetó lo primordial: que el jugador se quede dos años en Vélez, que el hincha de Vélez lo pueda disfrutar y él la pueda romper acá. Yo hablé para que Maxi Romero se quede dos años en Vélez. No hay manera de cambiarlo, ya está hablado con Vélez y con el Arsenal. Maxi se va a terminar de formar en un club modelo como lo es Vélez. Me junté dos veces en Londres con Wenger, el técnico del Arsenal. Wenger maneja todo lo económico también, negocié con él y después con sus ayudantes. Conocieron a Maxi Romero por los scouts que tienen en América. Fue el jugador que más les sorprendió».
Además, Zárate describe a Romero como «un jugador que dentro del área es letal, su fuerte es el gol. Y tiene también la capacidad de poder ser el eje del equipo y meter un pase de gol, es un jugador que se puede tirar atrás, más allá de que es goleador».
Solo con 16 años, sin experiencia como profesional, pero con el Arsenal a punto de concretar su fichaje y presumiblemente con un gran futuro por delante. Maximiliano Romero. Apunten su nombre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.