El Alero canadiense, Dillon Brooks sabe que su equipo tendrá presión en el Campeonato Mundial FIBA U19 del 2015. Pero también sabe que no va a evitar el reto.
«Va a ser grande. Hay un montón de presión. El Baloncesto canadiense está realmente en aumento. Tenemos grandes expectativas, pero tenemos jugadores que les gusta la presión. Así que no puedo esperar», dijo Brooks.
El Jugador de 19-años de edad, admitió que está muy entusiasmado por jugar en Grecia desde junio 27 hasta julio 5.
«Estoy muy emocionado. Hemos jugado muy bien en los FIBA Américas (Campeonato U18). Me sentí que podemos ir en contra cualquier equipo con jugadores un par más», dijo Brooks, que fue el máximo goleador por Canadá (25,2 puntos) y segundo reboteador (5,2 rebotes) el pasado verano, perdiendo nada más frente a Estados Unidos en la final.
Historia para Canadá sería llegar a las semifinales, ya que nunca han ganado en la fase de cuartos de final, perdiendo ante los Estados Unidos en 2009 y 2013.
«Es sólo la motivación», dijo Brooks cuando le preguntaron sobre Canadá llegando más allá de los ocho finalistas.
Canadá está posicionado en el Grupo C, junto con Australia, Italia y Túnez, a la que Brooks dijo: «Creo que es un buen grupo para que nosotros manejemos nuestro negocio y llegamos primeros.»
Admitió que no sabía mucho acerca de los opositores del Grupo C, pero añadió: «Yo sé que nosotros como canadienses jugaremos con orgullo y mantendremos nuestro equipo con el corazón y trataremos de ganar el grupo.»
Brooks está pensando mucho más que ganar el grupo.
«Mi objetivo es ganarlo todo, para hacer historia y poner Canadá en el mapa como uno de los principales en el mundo.»
Brooks dijo que hacer que todo el equipo tiene que comprar la idea de pasar y compartir la pelota.
«Cada vez que entremos al tabloncillo – todo el mundo tiene que jugar duro y con confianza.»
Después de ayudar a Canadá a un segundo lugar en el Campeonato FIBA Américas U18 2014, Brooks será sin duda uno de los líderes en Grecia. Pero el nativo de Mississauga espera totalmente que otro líder sea Jamal Murray, quien fue capitán del equipo de Canadá en el Mundial U17 2014.
«Es un gran jugador. He jugado con él durante dos años en la UCA. Nunca he visto nada como él. Él nos dará un anotador extra, gran defensa, tal vez otro líder. En general, es un gran jugador, no sólo de puntuación «, dijo Brooks sobre Murray.
Brooks también dijo que espera que Montaque Gill-César seá un líder de Canadá en Grecia.
«Gill-César va a salir con hambre. Es un gran jugador y persona, los bienes con los pies en la tierra, también. Es un tipo tranquilo, pero en la cancha no juega por jugar.»
Otro jugador que Brooks cree que va a intensificar en el Mundial U19 es Justin Jackson, que tenía su fiesta de presentación en el Mundial U17 2012 a los 15 años de edad, y luego jugó en el 2013 Campeonato FIBA Américas U16 pero no ha jugado para Canadá desde entonces.
«Justin Jackson hará el salto. … Él es de 6-8, puede manejar la pelota, acabado en el borde, y tiene una gran visión. Es un gran jugador».
El propio Brooks dijo que espera tomar lo que aprendió durante su primera temporada con los Ducks de Oregon y usarlo en Grecia.
«Sólo manteniendo que el liderazgo y seguir dando competencia frente a todo el mundo», dijo Brooks cuando se le preguntó qué papel quiere con el equipo este verano.
«Tratar de simplemente resonar la confianza en todo el mundo. Sólo estoy aquí tratando de ser un líder y tratando de ayudar a mi equipo ganar todo.»





