Babeque y el Carol Morgan avanzan a la final de la etapa capitaleña de la Copa Coca-Cola de fútbol

Babeque, vigente campeón y Carol Morgan, se clasificaron para la final de la etapa de Santo Domingo de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-colegial 2015, evento que se celebra en el estadio Quisqueya.
En semifinales, Babeque derrotó 1-0 al CEMEP, en un dramático encuentro que se decidió con un gol de Álvaro Almánzar, en el tercer minuto del tiempo agregado por el árbitro, luego de concluido los dos períodos reglamentarios (60 minutos).
En el otro encuentro de la ronda de semifondo, Carol Morgan derrotó 3-0 al Loyola, siendo los autores de los goles, Adriano Logroño, Cristian Caamaño y Andrés Gómez.
Babeque y Carol Morgan disputarán el título de campeón de etapa capitaleña, el próximo sábado, en un choque programado para las 7:00 de la noche.Babeque y Carol Morgan a la final
En los cuartos de final, Loyola había derrotado a Saint Joseph 3-0, con goles de Ian Fiorinelli y los hermanos Brandon y Bradley Chan y Carol Morgan 2-0 a Liceo Francés, con la ofensiva de Christopher Cornielle.
Además, Babeque superó 2-0 al Ashton, con sendos tantos de Yeri Concepción y Simón Planas, y New Horizons le ganó 4-0 a CEMEP, marcando Luca Bellinello todos los goles del equipo vencedor.
El conjunto ganador de la etapa de Santo Domingo, entre Babeque y Carol Morgan, se enfrentará al triunfador de la etapa del Cibao, el Instituto Iberia, en la Gran Final Nacional, el sábado 23 de mayo, en el estadio Quisqueya, para determinar el campeón nacional de la Copa Coca-Cola 2015.
En la rama femenina, los equipos clasificados para semifinales son, Carol Morgan y Notre Dame, al quedar en primer y segundo lugares, respectivamente, en el Grupo A y De la Salle y Mundo María Montessori, ocupantes del primer y segundo lugares, respectivamente, en el Grupo B.
Los partidos de semifinales será celebrados este miércoles, a partir de las 2:30 de la tarde, enfrentando a Carol Morgan contra Mundo María Montessori y a De la Salle ante Notre Dame.
En los últimas dos última fecha de la fase de grupos femenina, en el Grupo A, Saint Michael derrotó 1-0 a Carol Morgan con un gol de Alejandra Barranco Álvarez y Saint Michael y Saint Joseph terminaron igualados a cero.
En el Grupo B, Ashton y Saint Joseph empataron 0-0, Mundo María Montessori superó 1-0 a Saint George, siendo la autora del gol Nicole de Jesús y New Horizons le ganó 3-1 a Saint Thomas, en un partido en que Victoria Read marcó los 3 goles del conjunto ganador y Angélica Rodríguez anotó el punto de las derrotadas.
Las posiciones de los equipos en el evento femenino son las siguientes, Grupo A: 1.-Carol Morgan (3 JP – 1 JP – 0 JE). 2.-Notre Dame (2 JG – 1 JP – 1 JE), 3.- Saint Michael (1 JG – 1 JP – 2 JE), 4.- Ashton (1 JG – 2 JP – 1 JE), 5.-Saint Joseph (0 JG – 2 JP – 2 JE) y Grupo B: 1.-De la Salle (2 JG – 0 JP – 2 JE), 2.-Mundo María Montessori (2 JG – 0 JP – 2 JE), 3.- New Horizons (1 JG – 2 JP – JE), 4.- Saint George (1 JG – 2 JP – 1 JE), 5.-Saint Thomas (1 JG – 2 JP – 1 JE).
La final femenina de la etapa de Santo Domingo será celebrada el próximo sábado, comenzando a las 4:30 de la tarde.
El equipo campeón de la etapa de Santo Domingo en la rama femenina, se enfrentará el sábado 23 de mayo, a las 4:00 de la tarde, con el equipo del colegio De la Salle, ganador de la etapa del Cibao, para determinar el monarca nacional de la Copa Coca-Cola 2015..
Los campeones en ambas ramas tendrán como premio viajar a Chile para presenciar la final de la Copa América y participar en un campus de entrenamientos con jugadores de otros países.
La Copa Coca-Cola Intercolegial, el programa de fútbol comunitario más grande del mundo, celebra su edición número 7, con una campaña global que apoya un estilo de vida activo y saludable y promueve valores como el espíritu de equipo, la amistad y el respeto.
En el certamen de este año han participado 70 equipos en la rama masculina y 16 en la femenina, en representación de los principales colegios del país.
Los equipos masculinos están integrados por jugadores nacidos entre el primero de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2001 (13-15 años), mientras que en los equipos femeninos pueden participar jugadoras de hasta 17 años de edad.
La justa se ha celebrado en 4 sedes, en Punta Cana, Jarabacoa, Santiago y Santo Domingo, además de una subsede en La Romana, donde se celebraron los primeros partidos, los días 14 y 15 de febrero.
Las etapas de Punta Cana y Santo Domingo forman la región Sur-este y las paradas de Jarabacoa y Santiago componen la región del Cibao.
Los campeones del año pasado fueron, Babeque, en la rama masculina y Ashton School, en la femenina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.