Festival femenino reúne a 250 niñas

San Cristóbal. La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) celebró por todo lo alto el festival Día del Fútbol Femenino, donde se dieron cita unas 250 niñas, quienes disfrutaron de una mañana de futbol, un evento ideado por la Concacaf para forjar este deporte en las mujeres y que la entidad acoge desde este primer año.
El acto estuvo encabezado por el presidente de la Fedofútbol, Osiris Guzmán; Rodrigo Kenton, oficial de la FIFA; además de las representantes de la comisión del fútbol femenino; Georgina Rodríguez, Olga Guzmán, Alexandra Díaz, la directora del fútbol femenino, Rachelis Brito; y los presidentes de las asociaciones miembros de la Fedofútbol.
La actividad, que fue desarrollada en las instalaciones del Proyecto Goal de esta ciudad, sirvió de estimulo a las jovencitas que se dieron cita, donde aprendieron las primeras técnicas de este deporte, de la mano de un puñado de técnicas, y supervisadas por los directores de la Fedofútbol.esta-3
10 técnicas con vasta experiencia en este deporte estuvieron dividas en igual número de estaciones, donde no solo impartieron de su conocimiento en este deportes, sino que también le dejaron divertir y jugar entre ellas, ya que la clínica consistía en ejercicios y juegos. Cabe mencionar que las muchachas de la selección nación de fútbol femenino colaboraron en el evento.
Al encabezar el evento, el presidente de la Fedofútbol valoró este tipo de iniciativa que tuvo la Concacaf, al tiempo que mencionó que el futbol femenino será el del futuro.
Asimismo, comento que la Fedofútbol está comprometida con este tipo de proyecto y que lo organizará todos los años.
“El Plan Decenal de la Federación fue la culminación de la Liga Dominicana de Fútbol, ahora tenemos como meta que las mujeres también tengan una liga profesional”, adujo.
En esos mismos términos se pronunció el directivo de la FIFA, Kenton. “He visitado varias de las asociaciones de futbol de este país y me he llevado gratos resultados de lo que se está haciendo por el fútbol dominicano, en especial el femenino. En hora buena, felicito a la federación por este evento tan bonito”.
Las representantes de la comisión del fútbol femenino también valoraron el evento. Dijeron que “en representación de la mujer dominicana, agradecemos a la Concacaf y la federación por el apoyo que le están dando a la mujer en el fútbol”.
En el evento también se realizó un video que servirá para que la Concacaf lo exponga en su campaña mundial a favor del futbol femenino.
Al final las niñas degustaron de un brindis, así como también de un baile organizado por los niños del ballet folclórico de la Escuela María Trinidad Sánchez, un momento muy emotivo.
La Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y del Caribe (CONCACAF) tuvo la iniciativa de promover y celebrar el fútbol femenino a lo largo y ancho de la región, escogiendo el día 23 de mayo, como Día Mundial del Fútbol Femenino, el cual se estará celebrando anualmente en todo el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.