Kosei Tanaka logra el cetro mundial con apenas 19 años

MÉXICO. Con apenas 19 años de edad, el japonés Kosei Tanaka se convirtió en el campeón más joven del país del sol naciente, luego de vencer, apenas en su quinta pelea profesional, al mexicano Julián Yedra en la Park Arena de Aichi, en duelo por el cetro vacante mínimo de la Organización Mundial de Boxeo.
Tanaka además rompió el récord que tenía en el boxeo japonés su paisano Naoya Inoue, quien se convirtió en campeón mundial en su sexta pelea profesional en 2014, luego de destronar al mexicano Adrián Hernández como campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Luego de 12 episodios, las tarjetas favorecieron al japonés por 117-111, 117-111 y 115-113, tarjeta que pareció ser la más correcta dada la actuación del peleador tabasqueño, que se llevó algunos rounds a la bolsa gracias a la presión que puso en los rounds intermedios del pleito.Kosei Tanaka
Yedra, quien subió con el entrenador Alfredo Caballero, no pudo lograr la hazaña de igualar a su paisano José Antonio ‘Jaguar’ Aguirre, quien se coronara en la división de peso mínimo por el Consejo Mundial de Boxeo en el año 2000.
Tanaka fue muy efectivo en la parte inicial y final de la contienda, luciendo con su mayor alcance, mejor combinaciones y movimientos de piernas, pero no pudo mantener el ritmo y fue cuando el mexicano fue presionándolo hasta hacerlo caer en su juego.
Sin embargo, Tanaka resurgió tras el vendaval de golpes del púgil azteca y terminó por llevarse una decisión unánime a su favor que le ayudó a convertirse en campeón y a dejar la marca de Naoya Inoue atrás por un combate.
Con este resultado, el ahora campeón se quedó con marca de 5-0 y 2 nocauts, mientras que el mexicano Yedra se quedó con 24-2 y 13 fueras de combate por la vía rápida.
Tanaka conquistó el cetro que había dejado vacante el mexicano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez el año pasado ante la imposibilidad de poder marcar las 105 libras, y que también dejó vacante en diciembre el también japonés Katsunari Takayama.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.