EL HIJO DE SANTICO SOSA TOMA EL CAMINO DE SU PADRE EN EL BOXEO

Victoriano “Santíco” Sosa (padre) brilló tanto en el boxeo olímpico como en el profesional.
Uno de los capítulos interesantes de su carrera profesional fue el combate que protagonizó en Las Vegas, Nevada, con Floyd Mayweather, el 19 de abril del 2003 por el título ligero (135 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La pelea lució muy cerrada y la decisión de declarar ganador a Mayweather provochó abucheo por parte del público, al que le pareció que el dominicano había sido el triunfador.
Ello motivó la reacción de Mayweahter para defender y justificar su victoria.
“Santíco” Sosa padre se retiró, dejando su récord en 42 triunfos, incluido 31 por la vía del nocaut; cuatro derrotas y dos empates.
Ahora toca el turno a su hijo adoptivo, Jorge Abel Santana, apodado Santíco junior, quien recién se inicia en el boxeo profesional y confiesa que pretende seguir los pasos de su padre.
“Estoy trabajando fuerte porque quiero ser como mi papá encima del ring, me siento muy bien y entiendo que voy por buen camino, aunque apenas me inicio en el boxeo”, dice el tímido muchacho, mientras se muestra sonriente.
Santíco Junior entrena en el gimnasio Don Pedro Cruz, del estadio Cibao.
Con solo dos combates, ambos ganados, uno por nocaut y otro por decisión unánime, el hijo adoptivo de Victoriano Sosa se muestra entusiasmada con su carrera.


En sus movimientos tiene gran parecido a su padre, quien ganó medalla de oro en el primer Panamericano de Boxeo, celebrado en Puerto Rico; representó al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Ponce 93, además de los Juegos Olímpicos Barcelona 92.
La tercera pelea. Precisamente la noche de ayer estaba pautada la tercera pelea profesional de “Santíco” Sosa Junior.
Su rival, Jean Richie del Río Carrera, con quien cruzaría guantes en el marco de una cartelera en el techado de Pueblo Nuevo en Santiago de los Caballeros.
Sus metas. El joven boxeador se plantea como una de sus metas alcanzar un título mundial.
Su padre fue campeón regional avalado tanto por el Consejo Mundial de Boxeo como por la Asociación Mundial de Boxeo.
Enfrentó a los mejores boxeadores de su época. Además de Floyd Mayweather cruzó guantes con el puertorriqueño Miguel Cotto y le disputó el título mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo a Paul Spadafora, a quien llevó a la lona en varias ocasiones, pero el árbitro retrasaba el conteo precisamente para proteger al campeón, lo que provocó la crítica internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.