Realizan curso de iniciación de rugby

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Rugby, con el apoyo del Ministerio de Deportes, inició en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte un curso de capacitación para 60 jóvenes procedentes de 40 municipios del país.
El curso tiene como objetivo fomentar el rugby a nivel nacional, por lo que la Dirección de Formación y Capacitación del Ministerio de Deportes en combinación con la federación de esa disciplina escogieron jóvenes para ser capacitados y que luego formen equipos en sus respectivos municipios.Rugby infantil
El presidente de la federación, licenciado Víctor Silverio, dijo que se siente altamente complacido por el apoyo que el Ministerio de Deportes viene dando para el fomento de esa disciplina deportiva, que agrupa a muchos jóvenes y les abre oportunidades a los que tienen condiciones.
Agregó que las universidades de diferentes países y en la República Dominicana, están iniciando un programa de captación de talentos para el rugby.
El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, felicitó a la federación por su iniciativa, y dijo que como el rugby es un deporte nuevo contará con todo el apoyo posible para su fomento.
“Aprovecharemos el verano para que por lo menos en 20 ciudades dejemos establecido un equipo de rugby y, al mismo tiempo, organizar un torneo de esa disciplina a nivel nacional”, informó.
Durante el entrenamiento que proseguirá la próxima semana, el profesor Davile Berline, de nacionalidad italiana, dijo sentirse maravillado del potencial que ha encontrado en la República Dominicana, tanto para atletas como para entrenadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.