Kudryavtseva, nueve títulos del mundo en gimnasia, con 17 años

La rusa Yana Kudryavtseva, de 17 años, logró este martes su noveno título mundial al revalidar el de pelota en los Campeonatos del Mundo de gimnasia rítmica, que se disputan en la ciudad alemana de Stuttgart.
Kudryavtseva, nacida en Moscú el 11 de septiembre de 1997, se impuso en la final, pese a una lesión de tobillo, con una nota de 19,025, la más alta de la repartidas hasta ahora en los Mundiales. Superó sólo por esas 25 milésimas a su compatriota Margarita Mamun, que poco antes había ganado la final de aro. El bronce fue para la bielorrusa Melitina Staniouta con una nota de 18,350.
La joven gimnasta moscovita, que cumple la mayoría de edad el viernes que viene, se convirtió en 2013 en Kiev en la campeona del mundo más precoz de la historia, al ganar el concurso completo con sólo 15 años. Y al año siguiente estableció otro récord al ser la más joven gimnasta en revalidar, con 16 años, el título en el cómputo de los cuatro aparatos. Y con plusmarca de puntuación total (75,266).Yana Kudryavtseva
Ahora, con 17, Kudryavtseva ya atesora nueve título de campeona del mundo. En Kiev 2013 ganó el oro en cinta, mazas y concurso completo, y en Esmirna 2014 en conjuntos, mazas, pelota, aro y concurso completo. Además, a tres días de cumplir los 18, es ocho veces campeona de Europa y cinco de la Copa del Mundo.
Su compatriota Margarita Mamun se impuso, con una nota de 18,950, en la primera de las finales individuales, la de aro, en la que no estuvo Kudryavtseva.
Mamun, de 19 años, logró el sexto título mundial de su carrera deportiva, tras los otros logrados en pelota y mazas en Kiev 2013, y en pelota (compartido con Kudryavtseva), cinta y conjuntos en Esmirna 2014.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.