Donnarumma, portero de 16 años, sienta a López en el Milan

Gianluigi Donnarumma, portero de MIlan, fue la sensación en el cotejo en San Siro. Un joven de 16 años y ocho meses dejó en el banquillo a Diego López, quien no ha tenido las actuaciones esperadas y en las ocho primeras jornadas había recibido 14 anotaciones.
El triunfo ante Sassuolo (2-1), mediante un cabezazo de Luiz Adriano, exacerbó los corazones de los rossoneros, que finalmente recibían una alegría por parte de su equipo en ese estadio.Gianluigi Donnarumma
El técnico de Milan, Sinisa Mihajlovic, brindó la oportunidad de su vida a Donnarumma, criado en la cantera de Milanello. El novel cancerbero es, en 35 años, el debutante más joven en un partido oficial con la citada escuadra italiana. Incluso, se ha quedado a sólo unos días de romper el récord de precocidad de Paolo Maldini, que recibió su primera oportunidad con el primer equipo el 20 de enero de 1985, con apenas 16 años y seis meses.
La semana anterior Donnarumma ocupó la meta milanista ante Inter en el Trofeo Berlusconi, donde pese a caer derrotados, dejó un buen sabor de boca por su gran ataja a Dodo. En esta ocasión también mostró grandes dotes, pero nada pudo hacer ante un tiro libre directo de Domenico Berardi, que ponía las cosas en ese momento: 1-1.
Donnarumma ya había sido protagonista en la pretemporada, cuando enfrentaron un amistoso contra Real Madrid y detuvo un penal a Toni Kroos en la tanda decisiva, aunque falló en el décimo turno ante Kiko Casilla.
El muchacho ha crecido con el paso del tiempo, en particular desde que lo maneja el controvertido agente Mino Raiola y muchos lo comparan con Gianluigi Buffon o Angelo Peruzzi, quien debutó en la Serie A a los 17 años y nueve meses.
Este jovencito parece estar llamado a agenciarse de todos los reflectores a su corta edad, sólo el tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.