Eliminatoria del sur para escoger mejores atletas para el nacional

Santo Domingo. Más de 350 atletas escolares participarán el sábado a las nueve de la mañana en la eliminatoria Regional Escolar Sur de cara a escoger los equipos que vendrán al Campeonato Nacional de Atletismo que se celebrará en los primeros días del mes de diciembre en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, licenciado Gerardo Suero Correa.
Declaró que se estará compitiendo en las modalidades de 100, 200 y 400 metros y existe un gran entusiasmo entre los atletas que tomarán parte en la justa.atletismo-en-dn
Indicó que las competencias eliminatorias se llevarán a cabo en el Complejo Deportivo de Barahona donde aglutinarán a todos los atletas de las Provincias de la Región Sur del país.
«Esta es la última eliminatoria que nos queda para conformar los equipos para el Torneo Nacional de diciembre, lo cual está establecido en el acuerdo que firmamos con el INEFI», afirmó Correa.
Expresó que entre las provincias que participarán estarán San Cristóbal, Baní, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Pedernales, Elias Piña, Bahoruco, Neiba, entre otras.
Expuso que hay registradas unos 36 centros educativos, entre liceos y colegios que enviarán sus atletas a Barahona para el certamen de atletismo escolar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.