Inician escuela de rodeo para jóvenes en Sabana Alta

Con miras a capacitar a los jóvenes el Sky Viuw Ranch, que dirige Héctor Luis Lahoz y el Ministerio de Deportes dejaron abierta una escuela de rodeo para jóvenes entre 14 y 20 años, en la comunidad Sabana Alta, en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte.
El profesor Lahoz dijo sentirse muy emocionado de que Sky Viuw Ranch pueda ofrecer la oportunidad a jóvenes que vienen de todo el territorio nacional y que están motivados para hacer esa actividad deportiva.
Comentó que es importante hacer rodeo por ser una disciplina que tantas oportunidades abre en diferentes países, especialmente en los Estados Unidos donde las universidades otorgan becas a los jóvenes que hablan inglés y, además, saben rodeo.Escuela jinetes
Dijo que con el apoyo del Ministerio de Deportes se seguirán haciendo de manera permanente más campamentos, y que culminará este año en diciembre con la realización de un torneo entre los participantes en la escuela. En la apertura participaron 20 jóvenes procedentes de Higuey, Hato Mayor, Río San Juan, Gaspar Hernández, Puerto Plata, Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, comunidades donde el rodeo tiene un nivel de desarrollo.
El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien estuvo presente en el acto, agradeció la oportunidad que Sky viuw Ranch y el profesor Lahoz están dando a los jóvenes. “Como parte de nuestro programa de gobierno, el Ministerio de Deportes quiere promover cada vez más deportes y nuevos deportes que entusiasmen a diferentes sectores de la sociedad”. Informó que el fin de semana, será realizado un encuentro nacional de rodeo de adultos, al que han sido invitados los alumnos de la escuela para que puedan seguir su capacitación en este deporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.