La golfista nº 2 del mundo, la surcoreana Park In-bee, se ha clasificado para el Salón de la Fama de la Asociación Profesional de Golf Femenino (LPGA, según sus siglas en inglés), tras ganar el Trofeo Vare, entregado a la jugadora con la mejor media de golpes en la temporada.
Ella marcó una ronda final de 69 golpes, 3 bajo par, consiguiendo el punto final de los 27 necesarios para formar parte del Salón de la Fama del Golf, aunque oficialmente no tendrá derecho a entrar en el mismo hasta que complete, el próximo año, su 10º año en el Circuito de la LPGA.
En caso de ser aceptada, Park se convertirá en la segunda surcoreana de la historia en recibir tal honra, después de que Park Se-ri lo consiguiera en 2007.
Mientras tanto, la golfista nº 1 del mundo, la neozelandesa de origen surcoreano Lydia Ko, logró los galardones de la Mejor Jugadora del Año del Circuito de la LPGA y de puntos por temporada, superando a Park In-bee.
Ko terminó séptima con una tarjeta de 72 golpes y un acumulado total de 277 golpes, 11 bajo el par del campo.
Ko es la cuarta jugadora de la historia en convertirse en Jugadora del Año solo un año después de lograr el premio a la Novata del Año. Además ha ganado la Carrera hacia el CME Globe, la carrera por puntos del circuito de esta temporada, premiada con 1 millón de dólares.





