Azua conquista el torneo nacional de lucha infantil

SANTO DOMINGO. El seleccionado infantil de Azua se coronó campeón de su categoría en la primera etapa del XV Campeonato Nacional de Lucha Copa Navideña cuya inauguración oficial aconteció este lunes en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.
Los luchadores infantiles de 7 a 12 años de Azua acumularon un total de 76 puntos, superando por estrecho margen a la representación de San Francisco de Macorís, que logró 72 tantos para quedar en el segundo puesto.
El tercer lugar de la justa fue para el seleccionado de Valverde Mao, que totalizó 56 puntos, seguido de Bayaguana, San Pedro de Macorís y Neyba, que terminaron con 36 tantos cada una, mientras que Elías Piña y Barahona se marcharon con 35 puntos por cabeza.AZUA CONQUISTA INFANTIL DE LUCHA COPA NAVIDEÑA
En esta primera fase del torneo tomaron parte cerca de 400 atletas infantiles de todo el país durante el fin de semana, mientras que las competencias de Escolares y Cadetes de 13-15 y 16-17 años en greco y libre, correspondientes a la segunda fase, concluirán este martes.
CEREMONIA DE APERTURA
En la ceremonia oficial de inauguración, la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) entregó una placa de reconocimiento al ex atleta Jansel Ramirez, quien se retiró tras culminar los Juegos Panamericanos de Toronto.
El licenciado Antonio Acosta, presidente de la Fedola, resaltó el trabajo como atleta que tuvo Ramírez en el extranjero y que ahora realiza la función como entrenador en Azua, su pueblo natal.
Acosta señaló que la entidad que dirige se está desarrollando y exhortó a los entrenadores, técnicos y atletas a seguir trabajando para lograr los mejores resultados en el próximo ciclo olímpico.
En la actividad tambien estuvo el licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien sugirió a las distintas delegaciones a competir con honor y gallardía.
Por el Ministerio de Deportes estuvo José Luis Suero, así como Yoel Adames, Comisionado de Artes Marciales Mixtas, y Junior Arias Noboa, presidente de la Federacion Dominicana de Esgrima.
Pie
El ex atleta Jansel Ramírez recibe la placa de reconocimiento de manos de Antonio Acosta, presidente de Fedola; Luis Mejía, presidente del COD, y José Luis Suero, del Ministerio de Deportes. Figuran Yoel Adames, comisionado nacional de Artes Marciales Mixtas, y Junior Arias Noboa, presidente federación esgrima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.