Lucha e Inefi llevarán prácticas a las escuelas

La Federación Dominicana de Lucha (Fedola) y el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) suscribieron un acuerdo ayer con el objetivo de impulsar este deporte en las escuelas.
Los licenciados Danilo Mesa, director ejecutivo de Inefi, y Antonio Acosta, presidente de Fedola, coincidieron en señalar que el pacto garantizará un mayor desarrollo para el deporte de la lucha.
“Entendemos que la lucha debe ser un deporte curricular porque contribuye al desarrollo físico, académico y deportivo de los estudiantes”, indicó Mesa, quien abogó para esa disciplina sea incluida como curricular. El pacto establece que el Inefi aportará colchones y apoyo logístico en los Centros Educativos seleccionados por Distritos Escolares, mientras que la Fedola suministrará utilería y los entrenadores.lucha inefi
Además, según se explicó en el encuentro de firma del acuerdo en la sede del Inefi, también estarán disponibles los técnicos que participaron del diplomado en educación física regenteado por el Ministerio de Deportes. “Siempre pensamos que la lucha debía ir a las escuelas. Este es un deporte que combina salud, educación y condiciones físicas”, agregó Acosta. El federado señaló que llevando la lucha a las escuelas garantiza una gran cantidad de futuros atletas que serían integrados a las distintas seleciones nacionales para representar al país en eventos internacionales. Junto a Acosta, estuvieron en la firma del convenio Wilson Yedy, miembro del comité ejecutivo de la Fedola, y el entrenador Junior Rodríguez. El acuerdo, según afirmó Danilo Mesa, es amplio y definitivo entre ambas instituciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.