Zona Metro gana el oro en softbol femenino y el Este domina la lucha

MOCA. Con gran labor monticular de Rosa Pérez, la zona Metropolitana se coronó campeona del softbol molinete femenino en los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espaillat 2016, al vencer 4 carreras por cero al Noroeste (Santiago).
La lanzadora metropolitana tiró el partido completo, permitiendo sólo un imparable y ponchando a 13 contrarias, para ayudar al Distrito a ganar la medalla de oro, teniendo Santiago que conformarse con la plata.
Melisa Rodríguez, quien lanzó bien, permitiendo un doble y dos sencillos y ponchando a seis, fue perjudicada por cuatro errores cometidos por sus compañeras de equipo, en el mismo primer episodio, donde le anotaron 3 carreras, suficientes para cargar con la derrota. El partido fue celebrado en el estadio Eduardo Viñas.
Por las ganadoras sobresalieron Karen Morla, con un doblete y María Lachapell, con par de sencillos; mientras que el único imparable conectado por las derrotadas fue de la autoría de Estephany Almonte.
La zona Este obtuvo la medalla de bronce al imponerse en un cerrado partido 10 carreras por 9 al Sur, siendo Karlenny Soriano la ganadora y Pamela Ferrera la derrotada.
Por las ganadoras sobresalieron Narobis Cuevas, con triple y sencillo, tres anotadas y una empujada y Eulogia Antigua, con 2 sencillos y 2 carreras empujadas.Zona Metropolitana lucha
Por las derrotadas se distinguió Esmel Esquea, con 2 hits, tres empujadas y dos anotadas y Pamela Ferreras con un doble y dos sencillos.
EL ESTE DOMINA LUCHA
Los representantes de la Zona Este se alzaron con las medallas doradas en las categorías 46,50 y 63 kilogramos en las finales de lucha masculina, estilo Libre.
Kevin Bautista, de los 46 kilos, fue el primero en cargar con una presea de oro al derrotar al joven Audi Pérez, del Sur, quien obtuvo la medalla de plata, mientras que Joel Arismendy Gómez, Noroeste, logró el primer bronce y Mario Peña Castillo, Noreste, el segundo.
En la categoría de los 50, Jonathan Ramírez, añadió el segundo oro al Este, cuando implantó su calidad frente a Waikol Miguel Díaz, Sur, quien no aguantó las técnicas de Ramírez. Uno de los bronces fue para Anderson Alexander, Metropolitana, y el siguiente fue para Geovanny Terrero, del Noroeste.
Mientras que en los 63 kilogramos el oro fue para Javier Ozuna, quien venció rápidamente al representante del Noroeste, Ángel Cruz Rodríguez, en ese renglón los bronces fueron para Milanet Cueva, Sur, y Argeny José Villar, Noreste.
El representante de los metropolitanos, Darlin de la Rosa, se alzó con el metal dorado en los 69 kilogramos tras vencer a Josefٕí Rossó, Sur, quien obtuvo plata, mientras Agustín Castro, Nordeste, y Elvis Tejada, Noreste, cargaron los bronces.
ZONA METROPOLITANA, ORO VOLEIBOL
MOCA, Espaillat. La zona Metropolitana ganó la medalla de oro del voleibol de salón de los séptimos Juegos Escolares Deportivos Nacionales.
Para lograr el preciado metal las metropolitanas derrotaron 2 sets a cero a las estudiantes de la zona Este, centro educativo Saint Nicolas, las cuales se quedaron con la medalla de plata.
Las estudiantes del centro educativo Metas (zona Metropolitana) ganaron ampliamente los dos sets jugados, 25-12 el primero y 25-5 el segundo. Los partidos fueron jugados al mejor de tres sets, ganando el que primero lograra llegar a dos.
La más destacada en el encuentro fue Madelin Guillén, quien anotó 14 puntos a la ofensiva, fue seguida de Yaneris Rodríguez, quien acumuló nueve anotaciones, ambas representantes de la zona Metropolitana.
NORESTE GANA BRONCE
Gabriely López anotó nueve veces para encabezar el ataque de la zona Noreste (liceo Padre Fantino de La Vega) y llevarlas a una disputada victoria 2 sets a 1 contra la zona Sur.
El Noreste ganó el primer set 25-21, el segundo fue para la zona Sur 20-25 por lo cual se obligó al decisivo tercer set, que se jugó a 15 puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.