Santo Domingo Este, próxima sede de los Juegos Escolares

MOCA, Espaillat. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció en la clausura de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales que la provincia de Santo Domingo Este será la próxima sede de los juegos, en el 2018.
“Durante 10 días fuimos sometidos a una prueba, los técnicos, entrenadores, maestros de educación física, maestros docentes, atletas, organizadores y cada uno de los que trabajaron para el éxito del evento, por eso hoy les digo que todo eso lo transportaremos a Santo Domingo Este, en el 2018”. Durante el acto efectuado en el polideportivo “Moca 85”, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó a Cristina Lizardo, presidenta del Senado de la República Dominicana; Yanet Medina, alcaldesa del ayuntamiento de Santo Domingo Este y a la diputada Karen Ricardo, para entregarles formalmente la bandera de la próxima sede de los Juegos Escolares. “Desde Moca anunció oficialmente, que los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales serán celebrados en Santo Domingo y aquí entrego la bandera, para que desde hoy arranquen con los trabajos de los próximos juegos”. Con mucha emoción y fervor, Lizardo presidenta del Senado, manifestó que todas las delegaciones serán recibidas con los brazos abiertos en esta fiesta del deporte dominicano. “El 2018 los vamos a esperar con los brazos abiertos, para que juntos compartamos esta gran alegría y seguir creciendo de la mano con el deporte en todas sus manifestaciones, principalmente el escolar, donde están los atletas del futuro de nuestra nación”.
La justa concluyó con emotivo acto en el Polideportivo “Moca 85”, con una hermosa participación del grupo de carnaval de Santo Domingo Este con sus diablos cojuelos, el Califé, Roba la Gallina y bailarines entre otros. Durante días, Moca, junto a Gaspar Hernández (subsede), fueron la fiesta del deporte escolar, que organiza el Ministerio de Educación (Minerd), junto al Instituto Nacional de Educación Física.SDE Juegos Escolares
Nordeste, oro en lucha
El representante de la zona Nordeste, José Aquino, se alzó con la presea dorada de los 46 kilogramos en lucha masculina, estilo greco. Aquino derrotó al joven Agelvis Féliz, del Sur, quien se tuvo que conformar con la medalla de plata, mientras que Sadán Mosquea, Noroeste, obtuvo el primer bronce y Fernando Martínez, Este, el segundo.
De otro lado, en los 58 kilogramos, Ángel Radhamés Báez, de la zona Sur, ganó oro al implantar su calidad frente a Miguel Rodríguez, Este, quien no pudo sobreponerse a las técnicas del sureño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.