Babeque y Ashton clasifican a la final de Copa Coca-Cola

SANTO DOMINGO.- Babeque, campeón vigente del torneo y Ashton School, se clasificaron para las finales del evento masculino de la etapa de Santo Domingo de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2016, que tiene como escenario el estadio Quisqueya – Juan Marichal, de esta capital.
Babeque avanzó a la última instancia del certamen al derrotar 2-0 en semifinales al Saint George con goles de Diego Cabrera y Santiago Aspurua, mientras que Ashton superó 2-1 al San Judas Tadeo, conducido por dianas de Mariel Belliard y Klaus Neckelmann. Sebastián Hernández anotó el tanto del SJT.
Babeque y Ashton disputará el título de campeón de la etapa de Santo Domingo de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2016 el próximo sábado, cuando se enfrenten en un partido programado a las 7:30 p.m.
En el certamen femenino, los colegios semifinalistas son, Ashton y Notre Dame, ganadores de sus respectivos grupos en la ronda preliminar, y Saint Goerge y Saint Michael, que quedaron segundos.
Los enfrentamientos de semifinales son, Ashton vs. Saint Michael y Notre Dame vs. Saint George.
La final femenina de la etapa de Santo Domingo de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2016 se jugará también el sábado 30 de abril, comenzando a las 5:00 p.m., en la misma sede que el masculino, el estadio Quisqueya – Juan Marichal.Babeque y Ashton clasifican
Hasta el momento se han celebrado las etapas de Punta Cana, Jarabaoa y Santiago
En Punta Cana resultaron ganadores los equipos de los colegios Saint Joseph, de Santo Domingo, en el evento femenino y Punta Cana International, de Punta Cana, en el certamen masculino.
Mientras Saint Joseph ya fue eliminado en la fase previa capitaleña, Punta Cana International participará en el juego de repechaje de le etapa de Santo Domingo, a celebrarse el sábado 23 de abril, buscando un puesto en los cuartos de final.
En Jarabacoa, que sólo se jugó en masculino, triunfó el seleccionado de la escuela Manuel Ubaldo Gómez y en Santiago, en el evento masculino, se coronó campeón el Instituto Iberia.
Luego, los triunfadores en las etapas masculinas de Jarabacoa y Santiago se enfrentaron para definir el monarca de la región del Cibao, resultado ganador el equipo del Instituto Iberia.
En el certamen femenino de la región cibaeña, participaron equipos de Santiago y Jarabacoa. En esta competencia resultó campeón el colegio De la Salle, de Santiago.
La Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2016 cuenta con la participación de 58 equipos en la rama masculina y 24 en la femenina, en representación de los principales colegios del país.
Los equipos masculinos están integrados por jugadores nacidos entre el primero de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2002 (13-15 años), mientras que en los equipos femeninos pueden participar jugadoras de hasta 17 años de edad.
La justa consta de cuatro etapas cuyas sedes son Punta Cana, Jarabacoa, Santiago y Santo Domingo.
Las paradas de Punta Cana y Santo Domingo forman la región Sur-este y las etapas de Jarabacoa y Santiago componen la región del Cibao.
Los ganadores de cada región se enfrentarán en la Gran Final Nacional, a escenificarse en el estadio Quisqueya – Juan Marichal, el sábado 7 de mayo.
Los campeones de la Copa Coca-Cola 2015 tanto femenino como masculino, tendrán la oportunidad de sentir el sabor de un partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA, en Argentina, teniendo la oportunidad de vivir de cerca la emoción del fútbol al más alto nivel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.