La representación de Villa Altagracia conquistó el primer lugar del X Campeonato Nacional de La Skif Dominicana que se celebró con más de 400 atletas de más de 20 provincias del país.
La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Karate, profesor José Luis Ramírez.
Dijo que Villa Altagracia ganó 20 medallas de oro, 11 de plata y 12 de bronce, en segundo quedó el Club Naco con 18 medallas de oro, 10 de plata y 13 de bronce, y en tercer puesto quedó Bella Vista Dojo, con 15 oros, 4 platas y 6 de bronce.
La justa tuvo una especial dedicatoria al licenciado Anibal Portorreal, vice-ministro administrativo del ministerio de deportes.
José Luis Ramírez, presidente de la Federación de Karate, valoró ampliamente la importacia del evento, ya que es el de mayor nivel de madificación con que cuenta esta disciplina en el país. La justa tuvo el apoyo del Ministerio de Deportes, Coca Cola y la FEDOKARATE.
El presidente de la Skif dominicana, el maestro Eduardo Mejía Jabid, cinturón sexto dan destacó, la presencia del hanshi Ishikawa y el sensei Alejandro Castro, quienes son los máximos representantes de la Shotokan Internacional Karate Federatión, así como la representación los karatekas de San Cristóbal, Azua, Ocoa, San Juan, Barahona, Elías Piña, San Pedro de Macorís, Bayaguana, Higuey, La Romana, Monte
Cristi, Mao, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís, Samaná, provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.





