Beisbol femenino se alista para cita internacional

SANTO DOMINGO. Un grupo de 27 jóvenes permanece en la preselección nacional de béisbol femenino con miras a integrar el equipo de República Dominicana que participará en la Copa Internacional de Béisbol Femenino Sub 20, evento que del 1 al 5 de junio se celebrará en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
En la justa, además del plantel quisqueyano participarán las selecciones de México, Canadá y Cuba, naciones que incluso cuentan ya con sus itinerarios de llegada a territorio dominicano y el arribo se producirá entre el 29 y el 31 de mayo.
Las jovencitas dominicanas se encuentran desde hace varios meses concentradas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte fortaleciendo los variados esquemas del béisbol bajo el aprendizaje de un equipo de instructores con una vasta experiencia en la disciplina.
De este grupo de 27 será escogida en los próximos días la selección definitiva de 18 integrantes que representará los colores patrios en esta importante cita internacional, cuyo sería invitado a otros eventos internacionales que organice la Federación Internacional de Béisbol durante este año.Beisbol femenino se alista para cita internacional
José Luis Suero, coordinador general expresó que el grupo se encuentra en la última fase de preparación complementado algunos de los aspectos básicos de pitcheo, defensa, ofensiva entre otros aspectos.
Suero recordó que la concentración de estas jóvenes jugadoras comenzó el año pasado como una iniciativa conjunta del Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Béisbol con el objetivo de establecer una sólida estructura del béisbol femenino en el país.
Dijo que desde el año pasado iniciaron con más de 300 jóvenes con escasa experiencia en la disciplina fueron scouteadas en todo el territorio nacional e incluso el año pasado se realizó un torneo de béisbol femenino con la participación de 16 equipos.
“Ha sido un gran esfuerzo e interés del Ministerio de Deportes el que cada día una mayor cantidad de jovencitas se integren a la práctica del béisbol, así como en otras disciplinas”, expuso Suero, quien ponderó que el Ministro de deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal ha brindado todo el soporte para que ocurra de esta forma.
El equipo ha sido entrenado por un equipo de instructores integrado por Fidel Mejía, quien será el dirigente, Juan Carlos Mota, Rogelio Arias, Gerardo Santana, Justina Noesi, Jenny Reyes, Monica Fernández, Ramón Soler entre otros.
Algunas de las jóvenes jugadoras son Angela Burgos, Anyi Rosado, Arly Pichardo, Ashley Hernández, Chantel Polanco, Cinthia Peguero, Dainisa Vicente, Jennifer Rodríguez, Kimberly Custodio, Luz del Carmen Melo, Noelia de Santos, Valerin Carrión Andújar, Virginia Díaz, Yareni Ramírez, Ibelka Ventura entre otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.