Los Bonitos campeón categoria 10-11 años del béisbol RBI de SD

SANTO DOMINGO. El conjunto Los Bonitos se consagró campeón de la categoría 10-11 años del XIII Torneo de Béisbol del Programa RBI Santo Domingo, que la oficina de Major League Baseball (MLB), que dirige el licenciado Rafael Oscar Pérez, dedica a la educadora y orientadora Rosa Kranwinkel.
Los Bonitos se llevaron la corona de la división menor, que patrocina por entero Helados Bon, al obtener nueve victorias contra dos derrotas, para porcentaje de .818 y que fue premiado, junto a los jugadores más destacados, por don Oscar Pérez, coordinador nacional del RBI.
Como subcampeón quedó el elenco Los Choco Choco con 5-5 a 3.5 juegos del primero, mismo récord que Los Barquitos. Los Zambullidos terminaron en el cuarto con 2-9, para .182 a 7.0 juegos alejados del campeón.
Más destacados
Ylurey Melfor, Aaron de León, Jacksenio De la Rosa, Fernando Ortiz y Wilmer Luciano lideraron los diferentes renglones de ofensiva y pitcheo de la división de niños entre 10 y 11 años, que disputaron su torneo en los campos para béisbol próximos al Palacio de los Deportes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.Los Bonitos campeón categoria 10-11 años del béisbol RBI Santo Domingo
Melfor, de Los Bonitos (LB), conquistó el liderato de bateo con promedio de .375, al conectar 12 imparables en 32 turnos. También lideró en renglón de carreras anotadas con 13, seguido por 12 de De La Rosa, de Los Barquitos (LB), 10 para sus compañeros Optiel Colina y Danilo Aranda.
Aaron De León, de los Choco Choco (CHO), fue campeón en carreras anotadas con 16, seguido de De La Rosa con 12, que a su vez se llevó el liderato en hits conectados con 16, Aaron 13, Melfor 12 y Aranda 10.
De León y Oliver Acevedo de Los Zambullidos (LZ) empataron en dobles con tres, Optiel Colina mejor en triples con seis y Danilo Aranda cuatro. Aaron y Jacksenio De La Rosa igualaron a tres cuadrangulares, Manuel Santana (BAR) y José A García (LZ) dos cada uno.
Junior Sánchez (BAR) y Harold Feliciano (LZ) se robaron una base cada uno.
Entre los lanzadores, el mismo Aaron De León fue el mejor en efectividad con 1.00 por cada cinco entradas lanzadas, Wady Polanco (LB) 1.47, José A. García (LZ) 2.08, Junior Sánchez (BAR) 2.91.
En ganados y perdidos con dos o más decisiones, Fernando Ortiz (LB) 4-0, su compañero Wady Polanco y Aaron De León 3-0, Junior Sánchez (BAR) 3-2.
En ponches propinados, Wilmer Luciano (LZ) fue el campeón con 24, muy cerca De León y Aranda 22, Junior Sánchez y Wady Polanco 18. Junior Quezada y Polanco salvaron un juego cada uno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.