Inician entrenamiento especializado tenis de verano en Borinquen

PUERTO RICO. Con grandes expectativas para jóvenes tenistas U18 en desarrollo, se inició el “Primer Entrenamiento Especializado de Tennis de Verano 2016”, teniendo como escenario las canchas del colegio La Merced, de la ciudad de Cayey, Puerto Rico.
El reputado entrenador de base y alto rendimiento de República Dominicana, Pablo Hernández Cuello, quien forma parte de este proyecto, dijo que esta fue la primera de varias etapas y que la misma abarcó más de 30 horas de tenis durante cinco días.
“Esta primera etapa que iniciamos, tendrá paradas en Miami Florida y República Dominicana, que serán escenarios de este “Primer Entrenamiento Especializado de Tennis de Verano 2016”, explica Hernández Cuello.Inician “Primer Entrenamiento Especializado Tenis de Verano
Manifestó que el entrenamiento que se le proporciona a los tenistas que están en este proyecto es uno de los más completos que puedan ofrecerse, tanto a nivel regional como continental para jugadores en desarrollo U18.
Hernández Cuello informó, que de entrada se le realizó a cada jugador un test pedagógico de 8 pruebas que serían repetidas al final, las cuales arrojaron el rendimiento individual obtenido.
“Debido a las características y cantidad de los jugadores, (matrícula limitada a 10) con un staff de 4 entrenadores, dos de tenis, Yoga, piscina, el entrenamiento se centró en correcciones biomecánicas, consistencia, movilidad, concentración, y tácticas” explicó.
Adelanta que ahora seguirán las rutas Miami y República Dominicana donde este año serán con matrículas limitadas para darle calidad a los entrenamientos.
El reconocido técnico dominicano sostuvo que contó en la primera parada de Puerto Rico con Ludwing Lluveres, del cuerpo de coach de la universidad católica de Puerto Rico. «Para el año entrante se ampliará el programa, siempre con la idea de darle oportunidad a más jugadores que buscan en estos tipos de entrenamientos individualizados, salir con algo en que trabajar, que salgan mejores armados y con esto dar el salto al siguiente nivel» añadió el también director de la «Pablo’s Tennis Academy”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.