Clásico de Pequeñas Ligas representará al país en Serie Mundial Cal Ripken

República Dominicana será representada por una selección del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas en la Serie Mundial Cal Ripken 2016, que será celebrada en la ciudad estadounidense de Aberdeen, Maryland, del 29 de julio al 06 de agosto.
Un plantel similar, ocupó una honrosa tercera posición en el evento internacional del 2015, siendo aquella la primera experiencia en el extranjero del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas, principal evento del béisbol infantil dominicano con transmisión televisiva de sus partidos, a través de CDNSportmax.
El seleccionado dominicano tiene record de 14-2 en los fogueos de preparación, en los que ha enfrentado a equipos de diversos puntos de la geografía nacional.CLÁSICO DE PEQUEÑAS LIGAS REALIZARÁ JUEGO DE ESTRELLAS
El cuerpo de coaches está compuesto por Cristian Pimentel, dirigente campeón del Clásico Scotibank de Pequeñas Ligas 2016 con los Lobos del Distrito, Franklyn Muñoz, quien comandó a los Indios Orientales a la corona en el 2015, y Manuel Beltré.
Ambiorix Vidal y Neftalí Ruiz fungen como gerente general y de operaciones del conjunto. Coca Cola es co-patrocinador del equipo dominicano, junto a Scotiabank.
Componentes
Los jugadores que conforman el equipo criollo son Ronny Polanco, Oscar Aude, Amando Cruz, Luis Ravelo, Fausto Betemit, Manuel Beltré, Junior Camiro, Jacobo Cueto y Eliezer Guerrero.
También, Tommy Gómez, Ronelvis Taveras, Manuel Vargas, Fraidel Liriano, Darluin Ferreira y Samir de la Rosa. El evento se juega en la categoría de 12 años.
Una de las derrotas del equipo 2016 fue ante los integrantes del equipo que asistió a Abeerden en 2015, compartir que unió a familiares de los jugadores y allegados al evento que promueve la unión familiar.
El éxito del Clásico de Pequeñas Ligas ha sido tan notorio que algunas entidades se han interesado en el montaje de este tipo de evento, incluso utilizando el nombre del mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.