Llibre hijo triunfa en kartismo de Alemania

Santo Domingo.-El talentoso piloto dominicano Jimmy Llibre hijo continúa deslumbrando en Europa, tras arrasar conquistando la pole position más dos mangas de la categoría Ok Junior, durante la competencia del Campeonato ‘Trophy Weiss-Blau’ del Kartismo Alemán, evento celebrado el pasado domingo en la legendaria pista de Amphing, con la participación de 20 competidores, representantes de igual número de naciones.
Luego de su holgada victoria, Llibre Jr., defendiendo los colores del prestigioso equipo Praga de Alemania, se convierte en el único piloto dominicano en liderar el pódium en dos ocasiones en el kartismo germano, pues ya lo había hecho en 2013.
Llibre, con apenas 15 años de edad, había sido el piloto más rápido en los ensayos previos al certamen, condición de favorito que ratificó en las clasificaciones y luego en la competencia dominical, en la cual paseó la distancia en Amphing, que es la sede de su equipo Praga, uno de los más famosos del kartismo europeo, cuyo propietario es Torsten Kostbade.Llibre Jr. va tras el pódium campeonato Kart Alemania
“En esta ocasión, gracias a Dios pudimos ‘setear’ bien nuestro Go Kart y no tuvimos mayores inconvenientes para alzarnos con esta importante victoria, la cual tomamos como preparativo para las carreras del ADAC y DKM, dos grandes desafíos, en los cuales esperamos poder poner nuevamente en alto la bandera dominicana”, expresó Llibre Jr. desde Alemania.
El piloto, hijo de Jimmy Sr. y sobrino de Harry y Erich (Llibre), los tres múltiples campeones en automovilismo criollo, agradece su participación el kartismo de Alemania, a sus patrocinadores DFL, Ministerio de Deportes, DPR, Centro de Exportaciones de República Dominicana y Ministerio de Cultura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.