Fedogim realiza jornada de captación de nuevos talentos

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de alimentar las diferentes preselecciones, la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) llevó a cabo una jornada de captación de nuevos talentos en el Pabellón de ese deporte del Parque del Este.
La actividad, que tuvo una participación de unos 70 gimnastas tanto en masculino como en femenino, busca identificar a los atletas con las cualidades de cara al ciclo olímpico que inicia inmediatamente concluidos los Juegos Olímpicos Río 2016.
En la rama femenina, los noveles atletas, provenientes de las asociaciones de gimnasia afiliadas a la Fedogim, fueron evaluados en las modalidades de salto, asimétrica, viga y piso, mientras que en masculino se realizaron las pruebas en anillas, arzones, barra fija, paralelas, salto y piso. Además, los técnicos observaron la fuerza, velocidad y elasticidad, entre otras características.Fedogim realiza jornada de captación de nuevos talentos
El ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim, manifestó que la entidad que dirige dará seguimiento al grupo de atletas seleccionado, los cuales, según afirmó, pasarán a formar parte de los distintos equipos.
Indicó que esas selecciones tendrán el compromiso de representar al país en los eventos venideros y que serán concentrados, con la atención adecuada de un personal asignado para el cuidado de los nuevos talentos, los cuales tendrán las facilidades de un alojamiento adecuado, alimentación, garantía de sus estudios y transporte, entre otras.
Al concluir la jornada de trabajo de identificación de talentos, el profesor Fernando Whyte, secretario general de la Fedogim, resaltó el trabajo que vienen realizando los entrenadores en cada una de las asociaciones de gimnasia.
El encuentro contó con la coordinación de la profesora Belkis Gallardo, mientras que la evaluación técnica estuvo a cargo de Mery Luz Infante, jueza internacional y directora técnica de la Fedogim, así como José Gabriel Valerio, Menor Mejía y Amauris Olguín.
En la actividad tomaron parte atletas provenientes de las asociaciones de gimnasia de San Pedro de Macorís, La Romana, Moca, Hermanas Mirabal, San Francisco de Macorís, Santiago y San Cristóbal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.