Polanco y Núñez avanzan a 4tos. finales en boxeo

Los dominicanos Rohan Polanco y Luis Núñez lograron victorias y avanzaron a los cuartos de finales en el Campeonato Mundial Juvenil Aiba 2016 que tiene lugar en St. Petersburgo, Rusia.
Polanco superó por decisión dividida (4-1) al sueco Samel Tabal, en un combate correspondiente a la categoría de los 64 kilogramos.
Asimismo, Luis Núñez obtuvo una decisión favorable 3-2 ante Akash Tuqir, en un cerrado combate celebrado la noche de este domingo, en la división de los 52 kilogramos. Esta es la segunda pelea que logra el dominicano en el marco del Mundial Juvenil Aiba 2016.
En su debut Núñez superó a Santosh Rai, de Nepal, tras propinarle un nocaut en el tercer asalto. Luego superó al marroquí Adriane Fadili, por decisión unánime de los jueces que determinaron una puntuación 5-0.
Otro dominicano que salió airoso fue Euri Cedeño, quien se anotó una victoria por nocaut en el tercer asalto ante Alexandru Rosashchiv, de Moldavia, en un combate de los 60 kilogramos.
Sin embargo, el también dominicano Miguel Núñez quedó eliminado tras perder su pelea ante el chino Jianminh Zeng por decisión de 5-0.
El torneo concluye este sábado 26 de noviembre.
La Federación Dominicana de Boxeo que preside el profesor Juan Vargas, está muy esperanzada en que los púgiles dominicanos saquen una buena actuación que concluya con medallas.
Los cuatro boxeadores están orientados por Armando Hernández, en su calidad de entrenador y como delegado viaja el licenciado Rubén García, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa).
Al campeonato mundial juvenil Aiba 2016 están convocados los mejores pugilistas juveniles del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.