Federación Inglesa abre investigación por abusos sexuales a menores

La Federación Inglesa de Fútbol anunció que abrirá una investigación para esclarecer en que clubes hubo abusos sexuales a jugadores menores de edad, luego de que la policía haya recibido más de 100 llamadas para denunciar estos casos graves.
La olla fue destapada por el ex futbolista Andy Woodward, quien a sus 43 años confesó al diario británico The Guardian que fue abusado sexualmente por un entrenador cuando era un adolescente e iniciaba su carrera.
“Le gustaban los chicos más débiles y suaves (…) Estoy seguro de que hay cientos de casos más como el mío y espero que mi historia les de fuerzas para salir a la luz” dijo Woodward el pasado 16 de noviembre.
Ya muchos han contado su historia, que tiene un mismo protagonista, el ex entrenador David Bennell, quien ha pasado 11 años en prisión por abusos sexuales a menores.
Tras conocerse estos casos, la Unidad de Protección del Menor en el Deporte someterá a la Federación Inglesa de Fútbol a una auditoría externa para conocer más detalles y donde se han cometido estos crímenes atroces.
Gordon Taylor, director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra, aseguró en la cadena BBC que más de 20 ex jugadores “se han comunicado con nosotros para reconocer que fueron víctimas de abusos sexuales (…) Clubes como Manchester City, Crewe Alexandra, Blackpool, Leeds United, Stoke City y Newcastle United estaban conectados con ciertos individuos asociados a la pedofilia”.
Instó a los equipos a revelar “cualquier conexión en el pasado con pedófilos para ayudar en todo lo que sea posible”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.