Bonao, primer lugar en nacional escolar de Canotaje

BONAO. La representación de Monseñor Nouel conquistó el campeonato nacional de canotaje “Profesor Francisco Santana” celebrado el viernes en el Lago de la Presa de Rincón, Sabana del Puerto, Bonao dedicado al ministro de Deportes Danilo Díaz.
El equipo de Bonao, dirigido por Luis Abreu, obtuvo 42 puntos, producto de tres medallas de oro y tres de bronce, mientras que Sánchez Ramírez obtuvo el segundo puesto tras acumular 36 puntos, después de sumar una medalla de oro, dos de plata y par de bronce. Puerto Plata, con dos preseas de plata, se adjudicó el tercer peldaño.
En la categoría 10-12 años Darling Abreu, de Bonao, obtuvo el primer lugar con tiempo de 1:22.49; Fernando Yan, de Puerto Plata, quedó segundo con 1:34.65, y Euris Nova, de Bonao, finalizó tercero con un tiempo de 1:35.51.
En 13-15 años, Darling Ureña, de Cotuí, ganó el oro con 1:13.38; Arismendy Rodríguez, con 1:16.03, obtuvo la plata, y la presea de bronce quedó en manos de Lisandro Díaz, con 1:23.50.
En 16-18 años, la medalla de oro fue para Melvin Mejía, de Bonao, con 1:08.93, mientras que la plata fue para Jefri Díaz, con 1:12.03, y Alejandro Vilorio, de Cotuí, ganó el bronce con 1:22.88.
En femenino, Cristal Rodríguez, de Bonao, ganó el oro con tiempo de 1:41.32; la medalla de plata recayó sobre Daniela Rodríguez, con 1:48.13, y Claribel Taveras, de Bonao, con 2:10.17, se quedó con el bronce.
En la competencia de Remo escolar en la categoría single masculino de novatos, la medalla de oro la obtuvo Asiris Sandoval, con tiempo 2:12.27; la plata fue para Moisés Jiménez, con 2:21.21, y el bronce para Alberto Edna, con 2:37.13.
En sencillo femenino el oro lo obtuvo Jolanny Beltré, con 3:01.00, en tanto que la segunda posición para Noelia Esquea, con 3:32.70, y el bronce para Narimar Batista, con un tiempo de 3:30.08.
La competencia de single masculino libre la dominó Wilson Díaz, con tiempo de 1:30.22, seguido de Luis Fernando Edua, con 1:42.13, y Antoni Abreu, con un tiempo de 1:56.15.
En doble par masculino, a la distancia de dos mil metros, la embarcación tripulada por Asiris Sandoval y Luis Fernando Edua obtuvo el oro, mientras que Wilson Díaz y Antoni Abreu se quedaron con la plata.
El certamen contó con la participación de atletas de Puerto Plata, Sánchez Ramírez y Bonao.
CEREMONIA DE APERTURA
Previo al inicio de las competencias se realizó el acto protocolar de apertura con la asistencia de la gobernadora civil Miriam Abreu, el secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Lic. Antonio Acosta, Lic. Francisco Peguero de FEDUDE, Anulfo Mejía del Ministerio de Deportes, la regidora Solanyi Almanzar y lo directivos de FEDORECA.
Se escucharon las notas del himno nacional las palabras de bienvenida las ofreció Arismendy Gómez Ventura, Tesorero de FEDORECA, el Lic. Antonio Acosta, Secretario General del Comité Olímpico Dominicano la exhortación deportiva.
Acosta resalto el trabajo de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje y felicito a la institución por el éxito alcanzado en los III Juegos Deportivos Bolivarianos de Iquique Chile, donde la delegación de canotaje gano una medalla de oro, 2 de plata 2 de bronce, mientras que la de Remo obtuvo 1 medalla de bronce, para cerrar con broche de oro el mes de noviembre para el olimpismo Dominicano.
La gobernadora civil Miriam Abreu felicito a los participantes y a la federación por el éxito de las actividades que realiza.
En las palabras centrales el presidente de FEDORECA Osiris Tejeda dijo que el éxito de FEDORECA es el resultado del apoyo que recibió del Comité Olímpico Dominicano y el Programa de Solidaridad Olímpica Dominicana, valorando el trabajo de los entrenadores, atletas y las asociaciones de la entidad.
Cessé dijo ´´Fedoreca demuestra que la persistencia, transparencia y trabajo desinteresado puede dar los frutos que distintos sectores del país le reclaman al movimiento deportivo, muchas veces reclamos injustos y desproporcionados´´.
Los ejecutivos de fedoreca entregaron una placa de reconocimiento al Comité Olímpico Dominicano y al Programa de Solidaridad Olímpica por su apoyo incondicional, Antonio Acosta al recibirlo dijo que el COD esta comprometido con las federaciones dominicanas y su desarrollo y que el programa de solidaridad es un instrumento para fortalecer el deporte dominicano.
Anulfo Mejía, Director Provincial de Deporte, recibió la placa de dedicatoria del evento al Ministro Danilo Díaz, Mejía al presentar las excusas del funcionario indico que este se siente muy satisfecho por la celebración de eventos escolares ya que forma parte de la planificación del ministerio que orienta.
Durante el acto fueron presentados los atletas medallistas de Canotaje Cristian Guerrero, Ariel Jiménez y Lonis Acevedo junto al entrenador Yosdany Barroso, Guerrero tomo el juramento de los atletas participantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.