Mueren en Rusia 10 gimnastas y dos entrenadores en accidente

Diez niños gimnastas y dos entrenadores fallecieron esta madrugada tras sufrir un accidente en Rusia, en una autopista situada a 30 kilómetros de Khanty-Mansiysk, que se encuentra a 2 mil 900 km de Moscú. En el autobús viajaban 31 atletas y 4 entrenadores.
Cuando el autobús regresaba de una competición, chocó contra un camión, provocando un accidente que dejó 12 muertos, 10 de ellos eran deportistas de entre 7 y 16 años y dos más entrenadores.
Los demás tripulantes resultaron con heridas graves, por lo que fueron trasladados a un hospital. Entre ellos se encuentran los conductores de ambos vehículos. Sin embargo, están hospitalizados en calidad de detenidos pues ambos habrían incumplido con las normas de seguridad.
El COE, a través de redes sociales, ha lamentado la noticia: “Triste y dura noticia la que llega de Rusia. Todo nuestro apoyo a familiares y amigos”, ha escrito en twitter el Comité Olímpico Español. Por su parte, el CSD ha señalado que “el deporte español se suma al dolor por la tragedia de Rusia y ofrece toda su solidaridad”.
Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, Bruno Grandi, indicó a través de la página del organismo, que “esta es una noticia muy triste. En este tiempo difícil, nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y seres queridos. En nombre de la Federación Internacional de Gimnasia y todos aquellos que aman el deporte de la Gimansia, queremos expresar nuestras más profundas condolencias”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.