De niña prodigio de la gimnasia que se cansó de las lesiones

La ex gimnasta olímpica McKayla Maroney se retiró del deporte profesional a una temprana edad. Con 21 años y varias lesiones en su historial, decidió poner fin a sus entrenamientos en febrero de 2016.
Cinco años antes, comenzó su carrera como profesional: el Mundial de Gimnasia Artística de Tokio fue su primer torneo oficial. Allí consiguió dos medallas de oro.
Luego se quedó con la medalla dorada por equipos y con la de plata en la final de salto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Al año siguiente, disputó su último Campeonato Mundial en Amberes, Bélgica, en el que volvió a ocupar el primer lugar del podio en salto.
En total, consiguió cinco preseas a lo largo de su corta carrera como profesional.
Finalmente, en febrero de 2016 decidió abandonar su carrera deportiva profesional tras haber sufrido continuas lesiones durante los dos años anteriores.
Maroney es la tercera integrante de las «Fierce Five» en retirarse. Ese grupo lo conformaban las atletas estadounidenses Aly Raisman, Gabrielle Douglas, Jordyn Wieber y Kyla Ross. Las dos últimas fueron las primeras en abandonar el equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.