Gordon, Polanco y Meulens luchan contra pobreza en República Dominicana

MONTE PLATA, República Dominicana — Usando el béisbol como herramienta y plataforma para acabar con la pobreza, la fundación Food for The Hungry, a través del proyecto Striking out Poverty, pretende ayudar a nueve comunidades vulnerables en la República Dominicana.
«Me siento muy feliz de poder ayudar a esta comunidad de Monte Plata. Como jugador de Grandes Ligas; sé que hay muchas comunidades con necesidades y apoyar a la fundación Food for the Hungry es importante», dijo Dee Gordon, segunda base de los Marlins de Miami y quien junto a Gregory Polanco dieron clínicas de béisbol y aportaron a las actividades en cuatro poblados de la provincia de Monte Plata, en el Este de la República Dominicana.
Food for The Hungry se apoya en figuras reconocidas del deporte para luchar contra lo pobreza en la República Dominicana y se enfoca en cuatro puntos fundamentales: educación, salud, agua potable y agricultura.
«Trabajamos en educación, que entendemos que es una de nuestras prioridades más grandes. Trabajamos con salud, también con el acceso al agua potable. Uno de nuestros proyectos más importantes es conseguir agua potable para estas comunidades. La iniciativa Striking out Poverty busca ayudar a nueve comunidades para proveer ayuda y donativos para auxiliar a nueve comunidades empobrecidas. Estamos en Monte Plata, en la zona fronteriza en Elías Piña, San Juan y El Cercado y en la zona oriental en El Tamarindo», dijo Jonathan Martínez, de Food for The Hungry.
Para Gordon, quien jugó en la República Dominicana con los Tigres del Licey, esta iniciativa lo ayuda a devolver parte de lo que ha logrado en las Grandes Ligas.
«Jugué dos años en República Dominicana y eso me ayudó a conocer la bondad de la gente de este país, lo amables que son y no lo pensé dos veces cuando me invitaron para esta actividad», dijo Gordon.
Junto a Gordon y Polanco también estuvo presente Hensley Meulens, coach de bateo de los Gigantes de San Francisco y manager del equipo de Holanda para el Clásico Mundial de Béisbol.
«Me siento bien motivado con esta iniciativa porque podemos ayudar a diferentes comunidades, me gusta contribuir con los niños, dar charlas y dando clínicas de béisbol, que es lo que estamos haciendo ahora. Es algo que siempre quiero seguir haciendo el resto de mi carrera», dijo Polanco, jardinero de los Piratas de Pittsburgh.
Las actividades continúan el miércoles, cuando se visitarán otras cuatro comunidades de Monte Plata y se espera la integración de otros jugadores de Grandes Ligas como Johnny Cueto, Eduardo Núñez y Santiago Casilla.
«Este es un gran proyecto y para mí es importante poder estar involucrado por ayudar. Creo que donde se necesita ayuda, siempre estamos dispuesto a dar esa mano», dijo Meulens.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.