El BHD León entrega la copa que se disputará en la final del béisbol invernal

La Liga Dominicana de Béisbol la Copa de Campeón recibió ayer la Copa BHD-León que se disputa en el torneo ante la presencia de directivos y jugadores de los cuatro equipos que libran una cerrada lucha para avanzar a la serie final.
El inmortal Alejandro Asmar Sánchez, a quien está dedicado el torneo, recibió el impresionante trofeo dorado de manos de Luis Lembert, vicepresidente senior de la institución financiera. en compañía de Leonardo Matos Berrido y Winston –Chilote– Llenas, presidente y vicepresidente, respectivamente de Lidom.
“Hoy me siento honrado de representar al fan número uno de la pelota: el BHD-León”, expresó Lembert durante el acto realizado en el Hotel Catalonia Santo Domingo, en Malecón Center.
“Nuestro compromiso con este deporte va mucho más allá de una relación comercial”, destacó “En el Banco BHD-Leon apoyamos al béisbol porque creemos que a través del mismo cristalizamos las buenas ideas de muchos dominicanos y por ende mejoramos el mundo de muchos.
Lembert explicó que ello se hace a través del programa de educación que ejecuta la entidad, que es parte fundamental de su accionar y responsabilidad social.
“Como ustedes saben, porque lo han vivido igual que yo, el campeonato que está entrando en su etapa final, ha sido extremadamente interesante”, declaró Matos Berrido.
Indicó que para definir las posiciones de la serie regular hubo que agotar hasta el último juego del calendario y que ahora tres conjuntos (Tigres, Gigantes y Leones) están en una cerrada por el segundo lugar del Round Robin para competir con unas Águilas que holgadamente se han posado en la punta.
De su lado, “Chito” Asmar Sánchez confesó que respiró profundo al ver el cambio favorable que ha dado un evento que la más abundante temporada de lluvias que se recuerde en el país, afectó su normal desarrollo y alejó a la fanaticada de los parques.
“Pensé que sería la obeja negra”, manifestó el ex lanzador profesional ante la risa de la concurrencia.
LOS GALARDONADOS
Durante el acto celebrado ayer fueron entregados trofeos a los jugadores que lideraron los departamentos ofensivos y de pitcheo en la ronda regular.
Rubén Sosa, el jardinero de los Leones del Escogido, recibió el trofeo correspondiente al Jugador Más Valioso, y como co-líder (empatado con Juan Carlos Pérez, en impulsadas (24).
Su compañero Kelvin Marte fue galardonado con la copa reservada para el Lanzador del Año.
Mel Rojas Jr. y Jairo Asencio, del Licey, así como como Ramón Torres, de los Gigantes, fueron los otros tres peloteros que hicieron acto de presencia y se les premió por haber quedado como líderes en triples y juegos salvados, así como el Novato del Año, en ese orden.
Los delegados de los equipos retiraron los trofeos destinados en los demás renglones.
Igualmente, Josefina Navarro, vicepresidenta de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco BHD- León, entregó a Sosa la copa que acredita a los Leones como monarcas del denominado “City Champ”.
Rafael Taulé, director de Mercadeo de los Gigantes, recibió la Copa del Cibao que disputan cada año con las Águilas de manos de Irving Isidor, vicepresidente de Seguros, Banca y Negocios Personales del BHD-León.
De su lado, Ángel Gil, vicepresidente de Tarjetas de Crédito, entregó a Pável Aguiló, directivos de las Estrellas Orientales, la copa por haber conquistado la Serie de la Caña a los Toros del Este.
En la actividad estuvieron presentes, además, Vitelio Mejía y José Alberto Mejía, de la Lidom; Papo Romero y Juan Mercado, de los Gigantes; Erick Almonte, del Escogido; Elvira Trindad, del Licey, y Tomás Jiménez, de las Águilas.
Pie
Luis Lembert, vicepresidente senior del BHD-León, entrega la copa destinada para el campeón del torneo, al inmortal Alejandro Asmar Sánchez. Observan Leonardo Matos Berrido, Winston Llenas, Vitelio Mejía y Pável Aguiló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.