Manuel Beltré conquista el derby de jonrones

Miami, Florida. Una vez más el “Mangú Power” de los dominicanos se hizo sentir en el Marlins Parks. En esta oportunidad el mítico escenario se convirtió en testigo de la emocionante exhibición de poderío que dio el niño Manuel Beltré para conquistar la categoría 12U de la versión número 11 del International Power ShowCase.
Beltré disparó 13 cuadrangulares en la ronda final para coronarse ante sus rivales floridanos que quedaron con 12. Durante la fase preliminar, pegó 20 bambinazos, incluido cinco de forma consecutiva, y así logró avanzar en un grupo de 33 jugadores. En total, dio 33 jonrones en la competencia.
En el International Power ShowCase han participado estelares de Grandes Ligas de la talla de Anthony Rizzo, Bryce Harper y Kris Bryant mientras aun eran prospectos en el sistema escolar de los Estados Unidos. Hasta el momento, el receptor Tony Cruz es el único jugador dominicano que ha jugado en este evento y también debutado en las Mayores.
A su corta edad, Beltré ha representado a la República Dominicana en reconocidos torneos nacionales e internacionales, tales como: la Serie Mundial Cal Ripken, Serie Mundial Pony Baseball, el VII Campeonato Panamericano de Beisbol Infantil, entre otros. A partir de este 19 de febrero, estará jugando por segunda ocasión en el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas con el equipo Indios Orientales.
Beltré es un niño sobresaliente que desde ya exhibe muy buenas habilidades en el bateo y a la defensa, primordialmente en el campo corto y la segunda base. También, muestra una educación y formación de hogar ejemplar; es bilingüe y actualmente cursa el séptimo grado del nivel básico. Sus padres son Manuel Beltré y Raquel Rivas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.