La Javilla se corona campeón pequeñas ligas

La Liga La Javilla, en representación del Distrito Nacional, derrotó 13 carreras por 9 a la Jesús En Tí Confió, de San Pedro de Macorís, para coronarse campeón del Torneo Nacional de Pequeñas Ligas, en partido que tuvo lugar en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La Javilla estaba perdiendo el partido 5-2 en la parte baja del tercer episodio, pero reaccionó e hizo un racimo de cinco, coronado por un cuadrangular de Junior Valdez y desde entonces, el Distrito no miro hacia atrás
El lanzador ganador lo fue Armando Cruz, quien a su vez fue nombrado Jugador Más Valioso del torneo, al lanzar 5 entradas completas, permitió cuatro carreras limpias, ocho imparables y otorgó una base por bolas.
Perdió Yefry Rivera, quien toleró nueve vueltas y doce hits en tres entradas completas.
Los mejores bateadores por los campeones fueron Armando Cruz con tres hits, incluido un cuadrangular en cuatro turnos, impulsó cinco y anotó dos. Efraím Rodríguez también ligó tres imparables y anotó dos en cuatro turnos. Junior Valdez coló dos sencillos en tres turnos.
Por los subcampeones, el mejor fue Junior Puente con un cuadrangular y un sencillo en dos turnos, Densel Guzmán y Darlin García dieron un doble y dos sencillos en tres turnos cada uno.
SFM gana bronce
La Liga José Pérez, de San Francisco de Macorís, se quedó con el bronce al derrotar 5 carreras por 3 a la Diego Hernández, de Valverde. Los maeños anotaron su primera carrera en la tercera entrada y en la misma recibieron respuesta de los nordestanos, quienes empataron en encuentro en la parte baja.
Los bates más destacados por el conjunto de San Francisco de Macorís fueron Frandy Flete, quien bateó de 3-3 con una carrera empujada, Clevari Tejada de 3-1 con dos impulsadas, Willy Faña de 3-1 con una anotada y Ronald Almanzar de 3-1, un triple.
La ofensiva de Mao estuvo encabezada por Adriel Viñas, quien conectó de 2-2, Daniel Cerda de 2-1 con una anotada y una empujada y Jorge Brito de 2-1 con una empujada.
El lanzador ganador fue Willy Faña, en rol de relevo, mientras que el abridor Edward Vargas cargó con la derrota.
En la justa se jugó la Copa INEFI con especial dedicatoria al ministro Danilo Díaz. Fue organizada por la Federación Dominicana de Béisbol FEDOBE y Marcador.
La premiacion del evento fue encabezada por Hector –Tito– Pereyra, presidente de FEDOBE, quien estuvo acompañado del titular del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejia Oviedo y de una delegación del INEFI.
En este torneo participaron 506 ligas a nivel nacional y más de 900 centros educativos y donde además, se realizaron 32 inauguraciones provinciales y 8 eliminatorias regionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.