Se definen equipos para los playoffs de la Copa Claro de básquet inter colegial

SANTO DOMINGO.-Quedaron definidos esta semana los equipos clasificados para los playoffs en los circuitos Sur y Norte de la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto 2017.

La Copa Intercolegial Claro cuenta con Huawei como patrocinador oficial y el respaldo de Gatorade, Seguros Universal, Agua Dasani y Coca Cola.

En el circuito Sur, avanzaron a la siguiente fase, en el Grupo A (Distrito Nacional): Metas (5-0) y Evangélico Central (4-1); Grupo B (Distrito Nacional): Crossover (5-0) y Adventista Metropolitano (4-1); Grupo C (Distrito Nacional): Apóstol Pablo (5-0) y El Ángel (4-1); Grupo D (Santo Domingo Este): Purísima Concepción (7-0) y San Francisco de Asís (6-1) y Grupo E (La Romana): Shalom (5-0) y Quisqueya (4-1).

Los clasificados en el circuito Norte son, Grupo A (Santiago): Duarte (5-0) y Evangélico Efraím (4-1); Grupo B (Santiago): Santa Ana (5-0) y Francisco Henríquez y Carvajal (4-1);

Grupo C (Santiago): Santiago Apóstol (5-0) y CEAD (4-1); Grupo D (La Vega): Experimental UNPHU (7-0) y Padre Fantino (6-1) y Grupo E (Puerto Plata): ALIC (5-0) y Bíblico Cristiano (3-2).

En los playoffs, del circuito Norte, Experimental UNPHU se enfrentará a Bíblico Cristiano y ALIC a Padre Fantino, en el Polideportivo Fernando Teruel, de La Vega, mientras que Duarte se medirá a CEAD, Santa Ana a Evangélico Efraim y Santiago Apostol a Francisco Henríquez y Carvajal, en el techado del club Plaza Valerio, de Santiago.

En el circuito Sur, Purísima Concepción jugará contra Quisqueya y Shalom frente a San Francisco de Asís, en el multiuso del colegio Santa Teresa, de Santo Domingo Este, en tanto que Metas, campeón del pasado año se enfrentará El Ángel, Crossover a Evangélico Central y Apóstol Pablo a Adventista Metropolitano, en el techado del colegio Claret, en el Distrito Nacional.

La Copa Intercolegial Claro, comprende las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

El evento está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la Copa Intercolegial Claro reunió el pasado año a más de 81 mil espectadores, que cada semana dieron seguimiento a los más de 3,600 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 19 años de edad, que lucharon por demostrar sus habilidades deportivas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.