Dividen carteleras béisbol RBI Fundación Rica de VA

VILLA ALTAGRACIA.- Los equipos de la categoría 16-18 años de San José de El Puerto y del Kilómetro 61 de la Autopista Duarte se repartieron victorias en su doble cartelera de la más reciente jornada del VIII Torneo de Béisbol del Programa RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, que rinde homenaje a doña Elsa Álvarez de Brache.
Lo propio hicieron los elencos de La Cumbre y Básima, de la misma categoría, en el certamen que forma parte del respaldo que el Grupo Corporativo Rica ofrece a las comunidades de Villa Altagracia, torneo éste que se realiza en coordinación de la oficina en Santo Domingo de Major League Baseball (MLB).
El Puerto venció en el primer partido cinco carreras por cuatro al K-61 con victoria para el lanzador Edwin Asencio y revés para Pablo Almánzar, después de lanzar cinco entradas cada uno, de las siete a las que se jugó en el play de El Puerto.
El Kilómetro 61 se desquitó en el segundo por 4-2. Jeremy Hernández se apuntó el triunfo con 5.0 actos de dos hits y seis ponches propinados. Francis Hiciano salvó y perdió Tomás Soto.
El Puerto tuvo a su mejor bateador a Carlos Abad, quien combinó triple y cuatro sencillos con dos impulsadas y par de anotadas entre ambos juegos; Miguel Fermín dio doble y simple, Walfre Arias dos sencillos. Por el K-61, Rubén Mercedes fletó trío de hits, Dannery Suárez un triple y sencillo con dos remolcadas; Jeremy Hernández dos de una base.
Básima arrancó con triunfo 5-4 en su doble choque con La Cumbre, con triunfo para Oliver Espinosa y revés de Moisés Cabrera. La Cumbre se desquitó en el segundo por 6-3, con faena monticular de Luis Almonte, quien ponchó ocho en 5.0 episodios, aunque permitió dos carreras. Amado Martínez fue el perdedor.
Luis Miguel Díaz fletó tres indiscutibles por Básima, Grimel Jiménez, Rudy Peralta y Junior Michel dos sencillos en un juego cada uno. De La Cumbre, Alfredy Caldera conectó dos sencillos, trío de impulsadas; Johan Durán dos de una base, tres anotadas; Juan Caraballo y Gilfredo Santiago dos hits per cápita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.