Vinícius Júnior, la promesa más cara de la historia del fútbol

Con apenas 16 años y por sus actuaciones en las inferiores del club brasileño Flamengo y en el seleccionado juvenil de Brasil, Vinícius Júnior llamó la atención de los principales clubes del mundo. Este martes, se confirmó que Real Madrid llegó a un acuerdo con el equipo carioca y el futbolista será transferido al elenco español en 2019, a cambio de 45 millones de euros (poco más de USD 50 millones).
Real Madrid anunció el acuerdo a través de un comunicado en el que confirma que ambas instituciones «han acordado la transferencia de los derechos federativos del jugador Vinícius Júnior a partir de julio de 2018». En el escrito emitido este martes, se explica que «el jugador permanecerá en su club actual hasta julio de 2019, aunque podrá jugar antes en el Real Madrid si lo acuerdan ambas instituciones».
El motivo por el cual Vinícius Júnior no será transferido en el siguiente mercado de pases es que el joven no cumplió la mayoría de edad y, por lo tanto, es ilegal que sea comprado por un club que forma parte de otra confederación (Flamengo responde a la Conmebol y Real Madrid a la UEFA).
Otros de los conjuntos que seguían al delantero brasileño eran Manchester United, Juventus, Chelsea y Barcelona, aunque ninguno quiso pagar la cláusula de rescisión de 45 millones de euros que figuraba en el contrato. Real Madrid pagará ahora 30 millones de euros y el resto en varios plazos.
El 13 de mayo Vinícius Júnior debutó con la camiseta del Flamengo, cuando ingresó 10 minutos en el partido ante Atlético Mineiro y se convirtió en el futbolista más joven en jugar en el Brasileirao.
Además, el delantero que cumplirá 17 años en julio se transformó en la promesa más cara de la historia del fútbol, superando a jugadores como Gareth Bale y Alexandre Pato. También entró en el Top 10 de los futbolistas brasileños más costosos, superando a jugadores como Gabriel Jesús, Robinho y Denílson.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.