La enfermedad que aparta del draft de la NBA a una promesa

Jonathan Jeanne es un pívot francés de solo 19 años que apuntaba a primera ronda en el próximo draft de la NBA. Tras una temporada jugando en la Pro-A francesa en el Nancy, este jugador de 2,15 aparecía en la posición número 22 en las últimas previsiones de la web especializada ‘DraftExpress’.
Pero ello ya no será posible pues Jeanne se ha retirado del draft tras revelar unas pruebas médicas que sufre un extraño desorden genético, el síndrome de Marfan.
Jeanne, que lleva un mes en Estados Unidos realizando entrenamientos privados para diferentes equipos, se sometió a una resonancia magnética cuando estaba probando en Chicago el pasado mes de mayo que reveló algo anormal y después se sometió a más pruebas en Cleveland, cuyos resultados acaba de recibir.
Jeanne sufre el síndrome de Marfan, un desorden genético que afecta a los tejidos conectivos. No se trata de una enfermedad mortal si recibe el tratamiento adecuado pero puede suponer el final de su carrera en el baloncesto.
En 2014 otro jugador joven, el pívot de Baylor Isaiah Austin, también fue diagnosticado con la misma enfermedad y tuvo que retirarse del draft.
Dos años y medio después, en diciembre de 2016, recibió luz verde para volver a jugar a baloncesto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.